Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La cosecha américa de Estados Unidos de soja y maíz va por autopista

Estados Unidos relevó el avance de las cosechas de maíz y de soja sobre el 34 y el 32% de las respectivas áreas aptas, frente al 21 y al 34% vigentes un año atrás.

09.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos relevó el avance de las cosechas de y de sobre el 34 y el 32% de las respectivas áreas aptas, frente al 21 y al 34% vigentes un año atrás, respectivamente. Además, redujo del 69 al 68% la proporción de maíz en estado bueno/excelente y mantuvo en el 68% el dato de cultivos de en condición óptima. La siembra de trigo progresó sobre el 57% de la superficie prevista”, sintetizó tras el semanl del .

MAÍZ

El USDA relevó el avance de la sobre el 34% del área apta, frente al 26% de la semana pasada; al 21% vigente un año atrás, y al 26% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó en absoluta sintonía con la previsión el mercado, detalló la corredora.

×

Además, el organismo ponderó el 68% del maíz en estado bueno/excelente, por debajo del 69% de la semana pasada, pero por encima del 64% vigente un año atrás. Este dato también quedó en línea con lo esperado por los operadores.

El organismo añadió está maduro el 93% de los cultivos, frente al 86% de la semana anterior; al 80% de igual momento del año pasado, y al 83% promedio, explicó Granar.

SOJA

El USDA relevó el progreso de la cosecha de soja sobre el 32% del área apta, contra el 23% de la semana anterior; el 34% de igual momento de 2017, y el 36% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó por debajo del 35% previsto por el mercado

“En su valoración sobre la condición de las plantas, el USDA ponderó el 68% de soja en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada, pero por encima del 61% vigente a igual fecha de 2017. Esta valoración de las plantas quedó por encima del 67% previsto por los operadores”, indicó el comentario de Granar.

El organismo indicó que está perdiendo hojas el 91% de los cultivos, contra el 83% de la semana pasada; el 88% de igual momento de 2017, y el 85% promedio.

TRIGOS DE INVIERNO

“El USDA relevó el avance de la siembra de las variedades de sobre el 57% de la superficie prevista, contra el 43% de la semana anterior; el 46% vigente un año atrás, y el 54% promedio de las cuatro campañas precedentes. El dato oficial quedó por encima del 56% estimado por el mercado”, analizó Granar.

Y finalizó: “El organismo añadió que emergió el 30% de las plantas, contra el 14% de la semana pasada; el 23% de igual momento de 2017, y el 28% promedio”.

29.10.2020 | Por Infocampo

Las 8 variables, entre 120, que analizó y recomendó un experto para conseguir el máximo rinde en maíz

Bajo un proyecto que abarca 2 millones de hectáreas en el norte de Córdoba se fue a fondo sobre las esencia del manejo técnico que hace a la diferencia. productiva.

15.09.2020 | Por Aapresid

Manejo de maíz en el sur de Buenos Aires: cómo impactan la fecha de siembra, genética, densidad y nutrición

El manejo de un cultivo que se hace cada vez más fuerte en ambientes restrictivos.

23.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias llegaron a tiempo para la siembra de maíz, pero tarde para el girasol

La implantación del cereal había sufrido demoradas durante las últimas semanas, pero las precipitaciones permitieron que los perfiles tengan la humedad mínima para continuar las labores.