Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La cosecha de maíz progresa con rindes mayores a los esperados

La recolección avanzó especialmente en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Chaco.

28.07.2017
Infocampo
Infocampo

La cosecha de maíz prosiguió a buen ritmo en el norte y centro del área agrícola nacional, donde se registraron importantes progresos, particularmente en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Chaco, gracias a las buenas condiciones del tiempo que permitieron la baja en la humedad de los granos

Los rendimientos obtenidos hasta el momento son muy buenos, llegando incluso a superar los 90 qq/ha en cuadros sembrados en tiempo y forma, según el reporte del Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). Sin embargo, hacia el sur del país la recolección está demorada por la falta de piso y por la elevada humedad de los granos.

En comparación a la campaña previa, se mantiene un adelanto interanual de 4,1 puntos porcentuales, de acuerdo al PAS.

“Los rendimientos que se vienen relevando se mantienen por sobre las expectativas del inicio de campaña, principalmente en las provincias del norte del país. Los mayores avances de cosecha nuevamente se registraron en las zonas-PAS del NEA, NOA y Centro-Norte de Córdoba”, detalló el informe de la BCBA.

Maíces de diciembre

De acuerdo a la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario, el norte de Buenos Aires es la región que presenta los rindes más altos en los cultivos de maíz sembrados en diciembre.
“Con 90 qq/ha, los tardíos del norte bonaerense suben al podio, dejando muy por detrás los 70 quintales que promedia el resto de la región”, indicó la GEA.

Según la BCR, la cosecha lleva un avance del 75%. “En algunos lugares, la humedad del grano no cede. Algunos productores empiezan a optar por pagar la secada y liberar los lotes del cereal”, dijeron los técnicos de la GEA.

cbot infocampo
20.01.2022 | Por Facundo Mesquida

La soja vuela en Chicago: alcanzó los U$S 523

Un combo perfecto de variables está generando que la oleaginosa vuelva a cotizar nuevamente por sobre las expectativas. Hoy sumó más de 12 dólares.

12.10.2021 | Por Infocampo

Cubierto el saldo exportable de maíz, solo se despachará lo adquirido por los exportadores

Una resolución de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios indica que solo permitirán declaraciones de ventas contra mercadería física comprada y con nominado con fecha de arribo.

12.01.2022 | Por Favio Re

Cortes de luz: la cadena del maíz se ofrece como una solución

Desde Maizar recordaron que la transformación del maíz en bioenergía puede atenuar los problemas que sufre la red eléctrica, ante la ola de calor extremo.