Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La cosecha gruesa nacional se frena por la falta del piso en gran parte del territorio agrícola

Al momento sólo se pudo trillar el 1% de la superficie apta de soja y el 7,9% de maíz.

01.04.2021
cosecha soja campo
Infocampo
Infocampo

Las eran necesarias semanas atrás, en el período crítico de algunos cultivos, pero no llegaron a tiempo para salvar potenciales. Sin embargo, el acumulado de los últimos días está complicando de manera parcial la nacional de los granos gruesos por falta de piso.

Al momento, y según los datos aportados por la , sólo se pudo trillar el 1% del área apta de a nivel nacional, mientras que para el caso del el número asciende al 7,9%.

Sólo en el caso de la cosecha de girasol se registra un adelanto interanual de 1,6 puntos a nivel nacional, luego de un avance semanal de 10,4 puntos porcentuales y alcanzar una cobertura del 84,4% del área apta.

Respecto a las proyecciones de soja y maíz, ambas se mantienen sin cambios con respecto a la semana pasada, y según indica el Panorama Agrícola Semanal, serían de 44 millones de toneladas y 45 millones de toneladas respectivamente.

Los rindes obtenidos de soja por ahora rondan un promedio de 2800 kg/ha, donde Córdoba reporta resultados medios de 3100 kg/ha, y Buenos Aires muestra un piso de 1200 kg/ha, pero con máximos de 5000 kg/ha.

En relación a los rendimientos del maíz, en los lotes tempranos “se mantienen por debajo de las expectativas iniciales“, afirma el PAS.

05.05.2021 | Por Infocampo

La creadora del gen HB4 fue incorporada a la Academia Nacional de Ciencias

Es la investigadora del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral, Raquel Chan. Pasa a ser parte de un listado de investigadores prestigiosos dentro de una entidad con 150 años de historia.

chicago precios granos infocampo
15.06.2021 | Por Facundo Mesquida

El maíz recuperó terreno en Chicago mientras la soja y el trigo continúan perdiendo valor

Para el caso del maíz las subas sólo se concentraron en los contratos de julio, mientras que los futuros más lejanos volvieron a perder valor.

cbot infocampo
17.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Jornada mixta para los precios de los granos en el inicio de semana en Chicago

La semana arrancó con subas para el maíz, alternando buenas y malas para la soja, y con bajas para el trigo.