Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La cosecha gruesa nacional se frena por la falta del piso en gran parte del territorio agrícola

Al momento sólo se pudo trillar el 1% de la superficie apta de soja y el 7,9% de maíz.

01.04.2021
cosecha soja campo
Infocampo
Infocampo

Las eran necesarias semanas atrás, en el período crítico de algunos cultivos, pero no llegaron a tiempo para salvar rindes potenciales. Sin embargo, el acumulado de los últimos días está complicando de manera parcial la cosecha nacional de los granos gruesos por falta de piso.

Al momento, y según los datos aportados por la , sólo se pudo trillar el 1% del área apta de a nivel nacional, mientras que para el caso del maíz el número asciende al 7,9%.

×

Sólo en el caso de la cosecha de girasol se registra un adelanto interanual de 1,6 puntos a nivel nacional, luego de un avance semanal de 10,4 puntos porcentuales y alcanzar una cobertura del 84,4% del área apta.

Respecto a las proyecciones de soja y maíz, ambas se mantienen sin cambios con respecto a la semana pasada, y según indica el Panorama Agrícola Semanal, serían de 44 millones de toneladas y 45 millones de toneladas respectivamente.

Los rindes obtenidos de soja por ahora rondan un de 2800 kg/ha, donde Córdoba reporta resultados medios de 3100 kg/ha, y Buenos Aires muestra un piso de 1200 kg/ha, pero con máximos de 5000 kg/ha.

En relación a los rendimientos del maíz, en los lotes tempranos “se mantienen por debajo de las expectativas iniciales“, afirma el PAS.

chicago precios granos infocampo
26.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos finalizaron la semana con saldo negativo en Chicago

En los mercados internacionales, los commodities agrícolas perdieron terreno y la soja fue la que más valor dejó en el camino.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
26.03.2021 | Por Infocampo

Las primeras maquinadas de la cosecha indican rindes muy desparejos en los cultivos

Comenzó la cosecha de la soja y el maíz, aunque se detuvo por las intensas lluvias. El cereal se perfila con una menor caída de rinde respecto de la oleaginosa.

maquina cosechadora
12.03.2021 | Por Infocampo

Brasil: elevan la proyección de producción de soja y maíz pese a las adversidades climáticas

Las nuevas estimaciones son más positivas de lo que se esperaba en el país vecino. Los números de Conab.