El jefe del banco de inversiones estadounidense Bear Stearns, James Cayne, renunció a su cargo, en medio de la crisis crediticia que afecta al sector, informó la empresa.
El ejecutivo, que dirigía Bear-Stearns desde 2001, seguirá como presidente del consejo de administración pero será sucedido al frente de la empresa por el banquero Alan Schwartz, de 57 años, que trabaja para la entidad desde 1976, consignó anoche DPA.
En el cuarto trimestre, el banco sufrió las primeras pérdidas de su historia debido a la crisis hipotecaria, y debió realizar amortizaciones por miles de millones de dólares. Asimismo, en el verano (boreal) fracasaron dos fondos de riesgo de Bear Stearns y el año pasado la acción del banco perdió más de la mitad de su valor.
Según trascendió, Cayne fue acusado internamente de no cumplir de manera suficiente con sus obligaciones y de no haberse preocupado lo necesario por el negocio.
El año pasado, los bancos Citigroup, Merrill Lynch y UBS también cambiaron a sus jefes debido a graves problemas relacionados con la crisis crediticia.
Fuente: Télam