Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La dieta de los argentinos: un estudio revela el bajo consumo de carne, verduras y agua

Según el relevamiento de la Universidad Siglo 21, solamente el 15% consume carne diariamente; el 33% ingiere frutas, leche y yogurt y el 40% elige verduras.

20.01.2021
Infocampo
Infocampo

Un estudio del Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21 indica que solo el 15% de los 650 encuestados consume de forma diaria, que el 40% come verduras todos los días, el 33% consume frutas, leche o yogur a diario, y el 40% ingiere menos agua de la recomendada por la Organización Mundial de la Salud, que son 2 litros por día.

Para el caso de la carne de vaca, chivo o cordero, el 12,2% afirmó comer todos los días, el 26,5% varios días, mientras que el 60% manifestó que casi ningún día come este tipo de carnes.

×

En relación a la carne de el diario aumenta a 14,2%, mientras que los que ingieren varios días fueron el 23,4% de los encuestados. Un 61,9% detalló comer pocos o ningún día.

Si se mira la comparación entre hombre y mujeres, el grupo femenino come más frutas, verduras, leche, yogur, queso, carne de pollo, carne de pescado, y huevos que el masculino.

Por el contrario, los hombres ingieren más carne de vaca, golosinas (chocolates, alfajores, etc.), snacks (papas fritas, palitos, chizitos, etc.), y productos panificados (facturas, criollos, bizcochos, etc.).

El trabajo se realizó sobre la base de hombres y mujeres con edades de entre 18 y 60 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario y San Miguel de Tucumán.

En la comparación entre ciudades, Mendoza se destaca como la que más consume leche, yogur, verduras, carne de vaca, chivo o cordero y golosinas.

Por su parte, Córdoba es la que más consume productos panificados en relación a las demás ciudades encuestadas.

Capital Federal es la que más consumo demanda de carne de pollo, huevos y, llamativamente, la que más ingiere carne de pescado fresco o enlatado.

San Miguel de Tucumán lidera el consumo de queso, y Corrientes el de frutas.

Respecto del grupo etario, los consumidores entre 41 y 50 años de edad lideran el consumo de frutas y verduras, los de 31 a 40 son los que más ingieren leche y yogur, de 18 a 30 comen más carne de vaca, carne de pollo, panificados, golosinas y snacks.

05.05.2021 | Por Infocampo

El consumo de carne vacuna de Uruguay cae al ritmo argentino

El país vecino bajó en 1,3 kg durante 2020 para todo el combo de proteína animal.

16.04.2021 | Por Infocampo

Organizaciones convocan a un “Alimentazo” en el Día internacional de la Lucha Campesina

Se podrán conseguir alimentos a precios muy bajos, entre los que se destacan más de 4 kilos de cítricos a 300 pesos.

Campo Limpio - La Pampa - Gestión de envases vacios.
04.03.2021 | Por Infocampo

Fitosanitarios: la industria le aseguró al Gobierno que seguirá abasteciendo al mercado de alimentos

"Seguiremos trabajando con nuestro mayor compromiso y esfuerzo para brindar los insumos necesarios", dijo Casafe tras una reunión con Kulfas, Basterra y otros funcionarios de Nación.