Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La dirección de Manejo del Fuego traspasó de la órbita del Ministerio de Seguridad a Ambiente y Desarrollo Sostenible

Fue una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete, que lleva las firmas de Santiago Cafiero y del ministro Juan Cabandié.

19.11.2020
Infocampo
Infocampo

La problemática de los en la Argentina cruzó la discusión durante todo el año 2020. Tal es así que, esta semana, avanzó en el Cámara de Dipuutados, con media sanción, la Ley del Manejo del Fuego, promovida por el legislador del Frente de Todos, Máximo Kirchner

Luego de la votación en la Cámara Baja, al día siguiente, el Gobierno nacional dispuso la transferencia de la Dirección del Servicio de Manejo del Fuego desde la órbita del Ministerio de Seguridad hacia el de y Desarrollo Sostenible, a través de la decisión administrativa 2068/2020, firmada de la Jefatura de Gabinete. 

×

Esta decisión, comunicó la agencia de noticias Telam, lleva las firmas del jefe de gabinete, Santiago Cafiero y del ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

Asimismo determina que el traspaso “comprende las unidades organizativas, créditos presupuestarios, bienes y dotaciones vigentes a la fecha y el personal con su actual situación de revista“.

De esta forma, con la transferencia de la Dirección del Servicio de Manejo del Fuego, se completa esta reorganización, que centraliza entonces estas acciones en la órbita del ministerio encabezado por Juan Cabandié.

tormenta en ruta nacional
04.09.2020 | Por Infocampo

Más inestabilidad por delante: lluvias el fin de semana y más registros el lunes y martes que viene

Estas precipitaciones estarían concentrados sobre el oeste de la región central. También se espera un ascenso leve de las temperaturas mínimas y máximas.

Incendios - Cordoba
03.11.2020 | Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura declaró áreas productivas de “desastres agropecuarios” en Córdoba y Chaco

Por medio de dos resoluciones, el Estado está reconociendo los daños y consecuencias sobre los productores que están dejando los incendios y la sequía.

maiz inta
21.09.2020 | Por Facundo Ferraguti

Maíz 2020: ¿Qué esperar en esta campaña?

En virtud de los pronósticos climáticos para los próximos meses, donde se prevé que las temperaturas sean superiores a la normal y las lluvias estén por debajo de la media histórica, desde INTA Oliveros compartimos diversas estrategias para planificar la campaña que viene.