Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La dirección de Manejo del Fuego traspasó de la órbita del Ministerio de Seguridad a Ambiente y Desarrollo Sostenible

Fue una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete, que lleva las firmas de Santiago Cafiero y del ministro Juan Cabandié.

19.11.2020
Infocampo
Infocampo

La problemática de los en la Argentina cruzó la discusión durante todo el año 2020. Tal es así que, esta semana, avanzó en el Cámara de Dipuutados, con media sanción, la Ley del Manejo del Fuego, promovida por el legislador del Frente de Todos, Máximo Kirchner

Luego de la votación en la Cámara Baja, al día siguiente, el Gobierno nacional dispuso la transferencia de la Dirección del Servicio de Manejo del Fuego desde la órbita del Ministerio de Seguridad hacia el de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la decisión administrativa 2068/2020, firmada de la Jefatura de Gabinete. 

×

Esta decisión, comunicó la agencia de noticias Telam, lleva las firmas del jefe de gabinete, Santiago Cafiero y del ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

Asimismo determina que el traspaso “comprende las unidades organizativas, créditos presupuestarios, bienes y dotaciones vigentes a la fecha y el personal con su actual situación de revista“.

De esta forma, con la transferencia de la Dirección del Servicio de Manejo del Fuego, se completa esta reorganización, que centraliza entonces estas acciones en la órbita del ministerio encabezado por Juan Cabandié.

18.01.2021 | Por Infocampo

¿Será enero el mes en que se empezó a despedir La Niña del área agrícola argentina?

En lo transcurrido, tres registros de tormentas cayeron sobre diferentes zonas de la región agrícola central, cambiando la perspectiva de los cultivos y el estado de los suelos.

18.01.2021 | Por Infocampo

Martins le responde a CRA y a la Mesa de Enlace: “Nuestro rol es protestar, pero también proponer”

El vocero del Consejo brinda detalles de las charlas y los encuentros sucedidos con el cartera agropecuaria en los últimos días, en referencia a la comercialización de maíz.

29.01.2021 | Por Infocampo

El clima apretó, pero no asfixia: se vienen días de lluvias y mucha inestabilidad

Serán cuatro jornadas de precipitaciones para el centro y norte del país. El sábado será el día de mayor intensidad de lluvias. Además, habrá marcado descenso térmico.