Publicidad Cerrar X

La dirigencia del agro evalúa convocar a una protesta nacional

Los titulares de las cuatro entidades del agro se encuentran reunidos en la sede porteña de FAA para decidir una eventual medida de fuerza ante la indiferencia y las provocaciones del gobierno.

Los titulares de las cuatro entidades del agro se encuentran reunidos en la sede porteña de FAA para decidir una eventual medida de fuerza ante la indiferencia y las provocaciones del gobierno.
infocampo
Por Infocampo

Los máximos dirigentes de la Comisión de Enlace Agropecuaria se encuentran reunidos en la sede porteña de Sociedad Rural (SRA) para analizar la posibilidad de anunciar en el transcurso del día la convocatoria a una nueva medida de fuerza a nivel nacional.

Los titulares de las cuatro entidades del agro ratificaron la unidad de la Comisión de Enlace en referencia al episodio generado ayer por el vocero presidencial Miguel Núñez.

“Particularmente, lo de la reunión de Biolcati es una nueva jugada del gobierno para dividirnos y al ver que no lo consiguen, hacen cualquier cosa”, dijo hoy a Infocampo Pablo Orsolini, vicepresidente de FAA. “Nosotros en Federación (Agraria) hemos recibido muchísimas provocaciones y jamás hemos caído”, añadió.

“Tenemos un año concreto de trabajo, hemos caminado punta a punta el país escuchando a los productores y teniendo en cuenta sus necesidades y reclamos; entonces no podemos permitir que esto se rompa”, apuntó Orsolini. “Los productores siempre reclaman unidad y es eso lo que debemos hacer, permanecer unidos”, agregó.

En tanto, el vicepresidente de la Confederación Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Jorge Srodek, destacó que, una semana después de haber pedido al gobierno un llamado al diálogo, siguen esperando una respuesta.

“Vemos que ante la falta de señales y de una posibilidad de diálogo, no nos queda otra alternativa que empezar con un paro por una semana a partir del próximo lunes”, aseguró Srodek.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se relativizó el encuentro entre Biolcati y De Vido. “Queremos que nos dejen de querer desunirnos y definitivamente nos llamen a negociar”, dijo Ricardo Buryaile, vicepresidente de la entidad.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: