Publicidad Cerrar X

La dirigencia del agro postergó la protesta a la espera de un llamado de la presidenta

Los representantes de la Comisión de Enlace suspendieron toda medida de protesta a la espera de una invitación del gobierno nacional para dialogar sobre los graves problemas presentes en el sector.

Los representantes de la Comisión de Enlace suspendieron toda medida de protesta a la espera de una invitación del gobierno nacional para dialogar sobre los graves problemas presentes en el sector.
infocampo
Por Infocampo

La dirigencia nacional del agro comunicó hoy que suspendió toda medida de protesta a la espera de un llamado del gobierno nacional tendiente a solucionar la crisis presente en el sector.

‘Esta Comisión (de Enlace) ha resulto postergar cualquier forma de protesta’, indicó hoy el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, pero agregó que el sector espera ser recibido por las autoridades nacionales para intentar buscar soluciones a los problemas del agro.

Buzzi dijo, al término de la reunión que mantuvieron los representantes de la Comisión de Enlace, que “en los últimos meses solicitamos tres audiencias a la presidenta Fernández de Kirchner, pero no recibimos respuesta alguna”.

‘Hemos tenido apenas dos reuniones con el Secretario de Agricultura (Carlos Cheppi) y lo que nos dijo es: estamos trabajando, pero no podemos anticipar nada’, explicó el titular de la FAA en una conferencia de prensa ofrecida en la sede porteña de la Sociedad Rural Argentina.

“Necesitamos respuestas que no se resuelven por vía del clientelismo y con anuncios que tienden a confundir a la opinión pública; y menos aún ninguneando a quienes representamos a buena parte de los productores argentinos”, agregó el dirigente agropecuario.

Buzzi también confirmó que el próximo viernes 20 de febrero se realizará multitudinaria concentración de productores en la ciudad de Leones (localidad donde se realiza la Fiesta Nacional del Trigo).

“Las erróneas políticas agropecuarias (que implementó el gobierno) crearon una situación de recesión económica y descapitalización de los productores, agravado por la sequía”, señaló.

En referencia a la crítica situación que atraviesa el sector ganadero, Buzzi, afirmó que “hace tres años que los precios están estancados, generando una profundización de la crisis cuando los costos y el nivel de vida en este país ha aumentado fuertemente”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: