Publicidad Cerrar X

La dirigencia del agro volverá al Congreso para buscar las soluciones urgentes que necesita el sector

Así lo indicó Eduardo Buzzi durante la Asamblea Ganadera Nacional realizada en la Sociedad Rural de Olavarría. 'Si no se puede avanzar, hay que ir al Congreso a buscar las leyes que hagan falta en los primeros días de septiembre', afirmó.

Print Friendly, PDF & Email
23.08.2008
Infocampo
Infocampo

Los máximos referentes del agro argentino volvieron a reunirse hoy en la localidad bonaerense de Olavarría para advertir al gobierno nacional que el conflicto con el sector no está solucionado y exigir medidas urgentes de apoyo a productores ganaderos.

Ante una masiva asamblea con casi 20.000 productores, los integrantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria anticiparon que acudirán al Congreso el mes que viene para pedir las ‘leyes pendientes’ que necesita el sector.

En el marco de una Asamblea Ganadera Nacional realizada en la Sociedad Rural de Olavarría, los dirigentes se mostraron unidos y renovaron sus pedidos a la Casa Rosada, entre los cuales se incluyen la eliminación de las restricciones oficiales para exportar carne bovina.

‘Hay una sensación (equivocada) de que con el voto de (el vicepresidente de la Nación) Julio Cobos logró el campo ganó y listo’, dijo Eduardo Buzzi de FAA, para luego agregar que aún existe ‘mucha preocupación porque el rumbo del país está en una situación cada vez mas complicada y el sector agropecuario no está teniendo las política que necesita’.

‘Valoramos aquel voto de Cobos, de los senadores y de los diputados, pero el problema no se resolvió y estamos peor que el 11 de marzo”, enfatizó Buzzi, al tiempo que advirtió que ‘en todas partes se están realizando asambleas y movilizaciones, que están mostrando que se necesita una política agropecuaria distinta’.

Buzzi destacó que el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, es un funcionario que ‘conoce bien’ el sector y con alta capacitación, por lo que aseguró que el campo ‘no va a dinamitar estos puentes de discusión”, aunque aclaró que ‘si no se puede avanzar, hay que ir al Congreso a buscar las leyes que hagan falta en los primeros días de septiembre’.

Por su parte, el titular de CRA, Mario Llambías, advirtió que ‘hay puntos, muchísimos urgentes’ para tratar aún en el sector, dado que ‘el enfriamiento de la economía también está afectando al campo’ y reclamó ‘mejorar la rentabilidad del productor para que se vuelva a invertir y para esto hay que eliminar muchas trabas’.

‘En este país hay expertas en vacas… pero por qué carajo no hace políticas para el país, que nos saque de este pantano’, manifestó el dirigente en referencia a la presidenta Kirchner, quien en julio pasado se había proclamado como una ‘especialista’ en temas de agro y capaz de ‘dar clases de vaca, de trigo y de soja’.

En tanto, el presidente de la SRA, Luciano Miguens, alertó que hay temas, como el lácteo, que necesitan respuestas ‘urgentes’ y dijo que ‘esperábamos algunas propuestas mas concretas que el secretario de Agricultura nos había prometido y no se han cumplido’.

Miguens reclamó ‘exportaciones abiertas’ de productos agropecuarios y aseguró que ‘el campo sigue con las manos vacías; son muchos los temas que quedan por resolver. Las respuestas son insuficientes y el tiempo se agota’.

En la asamblea también participó el dirigente Alfredo de Angeli, quien remarcó que ‘quedó en claro que las retenciones no eran para darle de comer a los pobres, a las escuelas ni a los hospitales, sino que era un problema de caja’.

Fuente: Notcicias Argentinas

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Intensa y desafiante: cerrada la venta de maíz temprano, se ajustan detalles del tardío

Los productores ya armaron su plan para un ciclo que, en fecha óptima, comenzaría en un mes. La incertidumbre es La Niña.

16.08.2022 | Por Andrés Lobato

La maquinaria agrícola también sobresale en exportaciones: en el primer semestre, crecieron 46%

Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y cabezales encabezan la remontada

16.08.2022 | Por Infocampo

Anuncian una inversión china de US$ 1.250 millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

La fábrica tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, según se informó.

Maiz creciendo sobre rastrojo de trigo
16.08.2022 | Por Infocampo

Paisajes multifuncionales: insectos benéficos, los aliados para cultivar la “agricultura regenerativa”

La biodiversidad y la captura de carbono están entre los aspectos priorizados por la compañías que apuestan a un fortalecimiento de los agronegocios.

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.