Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La elaboración de bioetanol en base a caña de azúcar creció un 75%

En los primeros cinco meses del año, la producción de bioetanol a base de caña de azúcar se elevó a 191.476 toneladas, unas 82.000 más que en igual período de 2016.

27.07.2017
Infocampo
Infocampo

La producción de elaborado a partir del procesamiento de aumentó un 75% en lo que va del año. Así lo confirmaron las estadísticas difundidas este jueves por el Ministerio de Energía y Minería. 

El bioetanol es un combustible obtenido a partir de la  de la caña de azúcar, el maíz, la remolacha o biomasa, que actualmente integra las naftas que cargan los automovilistas en un corte de 12%.

×

Los 22 ingenios instalados en Tucumán, Salta y Jujuy -que procesan unos 24 millones de toneladas de caña anuales y operan una docena de destilerías- confían en que se eleve pronto al 15% el nivel de corte con combustibles fósiles, tal como le propusieron al presidente , indicó Télam.

En los primeros cinco meses del año, la elaboración de bioetanol a base de caña de azúcar se elevó a 191.476 toneladas, unas 82.000 más que en igual período de 2016. También aumentó el procesamiento de maíz con destino a la fabricación del combustible, pero en una proporción menor, de 4,6% (hasta 220.519 toneladas entre enero y mayo pasados), precisó Télam.

Trabajadores durante la zafra
21.01.2020 | Por Luciano Balaudo

A pesar del exceso de agua, la zafra finalizó con buenos rendimientos

Según el INTA, la producción de caña de azúcar en Tucumán enfrentó complicaciones por las abundantes lluvias y la falta de piso para la cosecha. Aunque, gracias a un invierno seco y la ausencia de heladas se logró revertir la situación.

05.11.2019 | Por Luciano Balaudo

La zafra cañera en Tucumán avanzó un 85% pese al exceso de lluvias

Así lo confirmó el segundo informe satelital del año elaborado por el INTA Famaillá. Los departamentos cañeros de Leales, Cruz Alta y Simoca lideran el grado de avance de la provincia.

22.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Sucroalcoholeros pidieron parar a “los lobistas petroleros de la Secretaría de Energía”

Empresarios de Tucumán publicaron una Solicitada en la que aseguraron que el sector está en crisis.