| InfocampoTV

La elaboración de bioetanol en base a caña de azúcar creció un 75%

En los primeros cinco meses del año, la producción de bioetanol a base de caña de azúcar se elevó a 191.476 toneladas, unas 82.000 más que en igual período de 2016.

Print Friendly, PDF & Email
27.07.2017 | Por Infocampo
Infocampo

La producción de bioetanol elaborado a partir del procesamiento de caña de azúcar aumentó un 75% en lo que va del año. Así lo confirmaron las estadísticas difundidas este jueves por el Ministerio de Energía y Minería. 

El bioetanol es un combustible obtenido a partir de la fermentación de la caña de azúcar, el maíz, la remolacha o biomasa, que actualmente integra las naftas que cargan los automovilistas en un corte de 12%.

Los 22 ingenios instalados en Tucumán, Salta y Jujuy -que procesan unos 24 millones de toneladas de caña anuales y operan una docena de destilerías- confían en que se eleve pronto al 15% el nivel de corte con combustibles fósiles, tal como le propusieron al presidente Mauricio Macri, indicó Télam.

En los primeros cinco meses del año, la elaboración de bioetanol a base de caña de azúcar se elevó a 191.476 toneladas, unas 82.000 más que en igual período de 2016. También aumentó el procesamiento de maíz con destino a la fabricación del combustible, pero en una proporción menor, de 4,6% (hasta 220.519 toneladas entre enero y mayo pasados), precisó Télam.

09.09.2019 | Por Adriana Sanchez

Una nueva máquina permite cosechar caña de azúcar hasta dos veces más

Se trata de la CH950 de John Deere, que se presentó en el Congreso Internacional que se realizó en Tucumán. El modelo podrá disminuir la compactación del suelo.

23.05.2019 | Por Solana Sommantico

Bio4: “Hoy es negocio el etanol”

Germán Di Bella, director de Bio4 conversó con Infocampo en el marco del Congreso Imagina, realizado hace unos días por la Fundación FADA. El video completo, en la nota.

14.11.2018 | Por Marina Friedlander

Tras lanzar BioBus, Santa Fe busca que todo el transporte público utilice biodiesel

Lifschitz destacó que el precio del litro de biodiesel cuesta $10 menos que el de gasoil, por lo que con este proyecto se podría ahorrar aún más, sobre todo ante la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional.