Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La elaboración de bioetanol en base a caña de azúcar creció un 75%

En los primeros cinco meses del año, la producción de bioetanol a base de caña de azúcar se elevó a 191.476 toneladas, unas 82.000 más que en igual período de 2016.

27.07.2017
Infocampo
Infocampo

La producción de bioetanol elaborado a partir del procesamiento de de aumentó un 75% en lo que va del año. Así lo confirmaron las estadísticas difundidas este jueves por el Ministerio de y Minería. 

El bioetanol es un combustible obtenido a partir de la fermentación de la , el maíz, la remolacha o biomasa, que actualmente integra las naftas que cargan los automovilistas en un corte de 12%.

×

Los 22 ingenios instalados en , Salta y Jujuy -que procesan unos 24 millones de toneladas de caña anuales y operan una docena de destilerías- confían en que se eleve pronto al 15% el nivel de corte con combustibles fósiles, tal como le propusieron al presidente Mauricio Macri, indicó Télam.

En los primeros cinco meses del año, la elaboración de bioetanol a base de caña de azúcar se elevó a 191.476 toneladas, unas 82.000 más que en igual período de 2016. También aumentó el procesamiento de maíz con destino a la fabricación del combustible, pero en una proporción menor, de 4,6% (hasta 220.519 toneladas entre enero y mayo pasados), precisó Télam.

17.01.2020 | Por Pablo Losada

Las tres medidas que le pedirá la industria de los biocombustibles al Gobierno

Este mercado está muy golpeado. Demanda acciones urgentes para que las pequeñas y medianas empresas puedan seguir trabajando.

colonias en capsula de petri
02.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Especialistas del INTA descubrieron una especie de bacteria que degrada biomasa

El hallazgo fue publicado en la Revista RIA (Revista de Investigaciones Agropecuarias). La bacteria tiene la capacidad de descomponer biomoléculas usadas en la producción de bioetanol.

Trabajadores durante la zafra
21.01.2020 | Por Luciano Balaudo

A pesar del exceso de agua, la zafra finalizó con buenos rendimientos

Según el INTA, la producción de caña de azúcar en Tucumán enfrentó complicaciones por las abundantes lluvias y la falta de piso para la cosecha. Aunque, gracias a un invierno seco y la ausencia de heladas se logró revertir la situación.