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La emisión de fideicomisos sigue fuerte

A empresas como Don Mario, Rizobacter y Advanta, ahora se suma Syngenta con su tercera emisión de un fideicomiso financiero.

A empresas como Don Mario, Rizobacter y Advanta, ahora se suma Syngenta con su tercera emisión de un fideicomiso financiero.
infocampo

Sin lugar a dudas, la utilización de fideicomisos financieros continúa siendo una de las alternativas más convenientes para las empresas productoras y comercializadoras de insumos a la hora de buscar alternativas rentables para otorgarle financiación a plazos más extendidos y tasas accesibles a sus clientes.

Diversas firmas del rubro, desde hace varios años, vienen mostrando un creciente desembarco en el mercado financiero local. En este contexto, Syngenta lanzó su tercera emisión de este instrumento por un total de u$s18,9 millones. Según detallan desde la compañía, esta iniciativa se desprende de la necesidad de buscar un mejor acceso al crédito de sus clientes.

La colocación fue realizada junto con el HSBC Bank, que actuó como organizador del programa, fiduciario, emisor y colocador. El objetivo primordial es poder acompañar al productor y maximizar las oportunidades de venta con soluciones financieras accesibles y flexibles que les permitirán acceder a los paquetes de última tecnología que ofrece Syngenta.

Roberto Spadari, director administrativo financiero de la empresa, indicó que 'los fideicomisos son un ágil mecanismo para incentivar el comercio facilitando la compra de insumos agroquímicos con requisitos sencillos para ser cumplimentados por los interesados.

Hoy, esta alternativa se convirtió en una excelente inversión y una gran herramienta de impulso a toda la cadena de valor'.

 

Syngenta logró colocar el 100% del fideicomiso en entidades e inversores privados. Para quienes invirtieron en el fideicomiso, el retorno será de 8% en dólares por un plazo de 6 meses.

Esta emisión recibió la calificación por parte de Fitch Argentina Calificadora de Riesgo de A1, lo que logró una muy buena aceptación entre los inversores.

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales, con más de 24.000 colaboradores en más de 90 países, dedicada a su propósito: incorporar a la vida el potencial de las plantas.

La compañía es primera en protección de cultivos y tercera en el mercado comercial de semillas. Las ventas durante 2006 fueron de aproximadamente de u$s8.100 millones.

Syngenta ofrece un variado portfolio, tanto en agroquímicos como en semillas, para los cultivos de girasol, maíz, algodón, soja y trigo, entre otros, como también una amplia gama de servicios. El asesoramiento técnico, acopio de cereales, créditos, logística y distribución son algunas de las herramientas con las que cuenta la empresa para el desarrollo de una agricultura sustentable.

En su ejercicio económico 2008, la compañía reportó ventas por un total de $1.248 millones. A la misma fecha, la filial argentina contaba con un activo de $1.000 millones, contra un pasivo de $840 millones, de lo que resulta un patrimonio neto de $160 millones.

En este contexto, y en lo que se refiere estrictamente a los cuentas por cobrar que integran la cartera, para poder acceder a ella los productores agropecuarios, firmas o cooperativas debieron presentar variada documentación a fin de calificar su capacidad de pago para determinar la viabilidad del crédito.

Lo destacable en este caso es que para todos éstos es mucho más accesible, rápido y sencillo, ya que la documentación requerida no es complicada de juntar, al tiempo que los plazos de aprobación son muy distintos al sistema bancario, al igual que las tazas, que son menores.

Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario

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