Tras la reunión mantenida este martes con el gobernador Sergio Urribarri, el titular de la Federación Agraria Argentina, Delegación Entre Ríos, Elbio Guía, dijo que el mandatario manifestó “voluntad” de encontrar una solución para los pequeños productores que adeudan el impuesto inmobiliario, según publicó APF Digital.
Además, aclaró que se hará un “impasse” en lo que ellos consideran una “avanzada de la ATER”, que había hecho intimaciones a los productores por atrasos en el pago del impuesto inmobiliario.
En la reunión de este lunes, se conformó una mesa “para trabajar el tema de los productores que han quedado con el impuesto inmobiliario atrasado y buscar una facilidad de pago y una quita de intereses y multas”, indicó.
“Lo concreto es que se paró la judicialización. Sobre lo demás tendremos que tener una respuesta a corto plazo, por tanto de aquí a diez días nos vamos a tener que reunir nuevamente con Gobernador”, agregó.
Concretamente, los productores piden un “plan de pago”, para poder regularizar las deudas. Pero además solicitan que sea “por ciclos biológicos, ya que las cosechas son cada seis meses”.
“Si nos dan 12 cuotas a partir de hoy estamos complicados porque estamos en la misma situación. Por eso se hizo un planteo sobre la posibilidad de hacerlo en cuotas pero semestrales o buscar la forma que sea una solución sobre todo para pequeños y medianos productores”, explicó Guía.
A medida que se avance con las decisiones se informará debidamente al productor dónde presentarse para regularizar su situación. “Todavía esto no está definido, pero el Gobernador manifestó voluntad política para trabajar en ese sentido”, sostuvo el dirigente rural.
El objetivo de la FAA es que ingrese la mayor cantidad de productores en el plan de facilidades de pago.

