Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Facultad de Veterinarias de la UBA comenzará a entrenar perros para detectar COVID-19

Los perros tienen 300 millones de receptores olfativos, cuando los humanos tenemos sólo 6 millones.

01.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Facultad de de la Universidad de Buenos Aires informó que se encuentra trabajando en un proyecto multidisciplinario para entrenar para la detección del agente viral coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo tipo 2 (SARS-2), virus que produce la enfermedad Covid-19.

Según contaron los especialistas, “la extraordinaria capacidad olfativa de los ha permitido que, desde hace mucho tiempo, se los entrene para detectar distintas sustancias como estupefacientes, explosivos, billetes de dólares, alimentos en las barreras sanitarias, además de la búsqueda de personas con vida en desastres naturales y estructuras colapsadas, búsqueda de restos humanos o en la identificación forense o criminalística”.

×

Los perros tienen 300 millones de receptores olfativos, cuando los humanos tenemos sólo 6 millones, y eso ha permitido ampliar su participación en otros tipos de detecciones dentro del de la salud humana, como detectar desde infecciones bacterianas hasta tumores nasales.

Responsables de la Facultad indicaron que “los cambios que se producen en los compuestos orgánicos volátiles que emite el cuerpo humano al contraer una enfermedad son aislados a partir de muestras de sangre, piel, sudor y orina para ser utilizados en el adiestramiento de los perros detectores”.

expoagro dron
06.01.2021 | Por Infocampo

Reprograman Expoagro 2021: no será en marzo

La muestra agroindustrial que se realiza desde hace años en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás cambia de fecha para que "estemos todos".

25.11.2020 | Por Carola Urdangarin

“Murieron de hambre”: el relato de un productor que perdió más de 60 animales por no poder entrar a San Luis

Marcelo Aguado es productor y hace 40 años tiene un campo en la provincia a la que no pudo entrar desde el inicio de la cuarentena. Más de 25 animales murieron por hambre e intoxicación y otros casi 40 desaparecieron del establecimiento en ese tiempo.

06.11.2020 | Por Infocampo

Alemania comprobó que los mapaches son transmisores del Covid-19

Investigadores de ese país estudian su potencial para contagiar infecciones zoonóticas a humanos. Se le suma al contagio por murciélagos y pangolines.