Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Facultad de Veterinarias de la UBA comenzará a entrenar perros para detectar COVID-19

Los perros tienen 300 millones de receptores olfativos, cuando los humanos tenemos sólo 6 millones.

01.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Facultad de de la Universidad de Buenos Aires informó que se encuentra trabajando en un proyecto multidisciplinario para entrenar para la detección del agente viral del síndrome respiratorio agudo severo tipo 2 (SARS-2), virus que produce la enfermedad .

Según contaron los especialistas, “la extraordinaria capacidad olfativa de los ha permitido que, desde hace mucho tiempo, se los entrene para detectar distintas sustancias como estupefacientes, explosivos, billetes de dólares, alimentos en las barreras sanitarias, además de la búsqueda de personas con vida en desastres naturales y estructuras colapsadas, búsqueda de restos humanos o en la identificación forense o criminalística”.

Los perros tienen 300 millones de receptores olfativos, cuando los humanos tenemos sólo 6 millones, y eso ha permitido ampliar su participación en otros tipos de detecciones dentro del campo de la salud humana, como detectar desde infecciones bacterianas hasta tumores nasales.

Responsables de la Facultad indicaron que “los cambios que se producen en los compuestos orgánicos volátiles que emite el cuerpo humano al contraer una enfermedad son aislados a partir de muestras de sangre, piel, sudor y orina para ser utilizados en el adiestramiento de los perros detectores”.

Vacuna vegetal
19.07.2021 | Por Infocampo

Vacunas hechas a base de plantas contra el Covid-19: ¿La solución para países en desarrollo?

Los laboratorios Medicago y GlaxoSmithKline están produciendo un inoculante que podría ser revolucionario en el ámbito de la salud.

04.06.2021 | Por Infocampo

Vacas a la vanguardia: ahora usan barbijos para controlar el metano que liberan

Se trata del diseño de una mascarilla inteligente que comenzará a comercializar la multinacional agrícola Cargill, con el fin de filtrar el metano que provocan sus eructos.

25.08.2021 | Por Infocampo

“No eres un caballo, no eres una vaca”: EE.UU contra la ivermectina para el Covid-19 en humanos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) del país norteamericano comunicó que es un fármaco antiparasitario comúnmente utilizado para el ganado y que "no debe tomarse para tratar o prevenir" la enfermedad.