| InfocampoTV

La faena de hembras superó el 52% en abril y aseguran que se ingresó a un período de liquidación

"Este dato nos indica que tendremos menos terneros en 2020, lo cual se verá agudizado por el gran porcentaje de vacas preñadas enviadas a faena” afirmaron desde la Cámara de la Industria y Comercio de Carne-CICRRA

08.05.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

“La participación de las hembras bovinas en la faena subió 3,6 puntos porcentuales en abril y se ubicó en el 52,5% del total sacrificado” informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra).

De acuerdo con la entidad, las hembras faenadas al cuarto mes del año representan el 49,3% del total, el valor es un 4,2 % superior al mismo período del año pasado. “La incidencia de las hembras en la faena es la más elevada de los últimos 30 años”, aseguraron desde la CICCRA.

“Si comparamos la faena de vacas, desde julio 2018 a abril 2019, contra los mismos meses de 2017/2018,  encontramos que se han faenado 405.946 vacas más que un año atrás. Este dato nos indica que tendremos menos terneros en 2020, lo cual se verá agudizado por el gran porcentaje de vacas preñadas enviadas a faena”, sostuvieron desde la Cámara. 

La participación de las hembras en la faena total significa que “se ingresó en un período de liquidación”  manifestaron desde la entidad y consideraron que “la implementación de la nueva tipificación de la hacienda enviada a faena provocó importantes cambios en la distribución por categoría, rompiendo de esta manera la serie histórica por categoría y esto se tradujo en un importante salto de la participación de las hembras en la faena total, que llegó en abril a 52,5%”. 

Comprando el primer cuatrimestre de 2019, con el primero de 2018, la faena de hembras creció 5,1% , mientras que la de machos disminuyó 11,3%. Pero si la comparación se realiza sobre el cuarto mes, entre abril de 2018 y abril de 2019se faenaron 12,1% más vacas y 12,2% menos machos. 

09.10.2018 | Por Solana Sommantico

La primera granja flotante del mundo que apunta a producir 800 litros de leche por día

A fin de año comenzará a funcionar la granja en Rotterdam, Holanda. El objetivo principal es producir más alimentos en las ciudades. El impresionante video del establecimiento, en esta nota.

22.01.2019 | Por Marina Friedlander

Una tecnología de Santa Fe para todo el país en el VI Congreso RAS

Investigadores apuntan a la producción de bioenergía a partir de la biomasa del espartillo, lo que permitiría obtener energía renovable de forma amigable con el medio ambiente.

09.05.2018 | Por Marina Friedlander

CICCRA reclamó la baja de aranceles de exportación de cueros que Macri prometió hace más de un mes

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes dijo que el presidente aseguró que firmaría el decreto y eso nunca sucedió. También pidió avanzar en el pago a cuenta por parte de los usuarios de faena de la alícuota de IIBB.