Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La FAO reclamó más educación para luchar contra la pobreza

La Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación, FAO, llamó a implementar mejores políticas educativas para luchar contra el hambre mundial. Además, propuso a los líderes mundiales erradicar la desnutrición antes de 2015.

20.06.2005
Infocampo
Infocampo

La Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reclamó a los responsables políticos del mundo que prioricen la identificación de las necesidades educativas básicas de las comunidades rurales para mejorar sus medios de subsistencia.

En un encuentro realizado en Roma, dedicado a analizar la contribución de la educación para la población rural en la realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los dirigentes de la FAO, aseguraron que los programas educativos deben cubrir las necesidades específicas de las comunidades rurales si se quiere erradicar la pobreza extrema y el hambre antes del año 2015.

×

Los casos de estudio presentados durante la reunión demostraron que las condiciones de las comunidades rurales en diferentes países de África y Latinoamérica pueden mejorar si se toman en cuenta las necesidades educativas básicas de la población campesina.

En cuanto a la situación de Argentina, el doctor Abel Albino, presidente de la fundación Conin, remarcó a Infocampo que la necesidad de los pueblos hoy por hoy no solo pasa por los alimentos, hay carencias generalizadas en todos los ámbitos y aclaró que cada vez son menos los que hacen algo para revertir esta situación.

En nuestro país, la institución trabaja desde hace 12 años con casos de desnutrición y pobreza extrema, realizando un abordaje integral de la problemática social con centros de atención en varias provincias que a diario se dedican a la educación nutricional, lactancia materna, y escolarización para analfabetos.

El organismo Internacional alimentario, remarcó al cierre de la reunión realizada en Roma que está analizando la forma en que sus propias actividades pueden ayudar a los países en este esfuerzo urgente y ambicioso, y complementar la labor de sus asociados de las Naciones Unidas. Argentina parece haber encontrado el camino.

Tags