| InfocampoTV

La FAUBA llega con novedades a Expoagro

Este año, como en las ediciones anteriores, la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) estará presente en Expoagro para difundir su amplia oferta académica de grado y posgrado.

Print Friendly, PDF & Email
09.03.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Este año, como en las ediciones anteriores, la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) estará presente en Expoagro para difundir su amplia oferta académica de grado y posgrado así como resultados de sus investigaciones. Habrá charlas de docentes sobre aspectos vinculados a la producción agropecuaria y volverán a presentarse los emprendimientos nacidos en la incubadora de empresas tecnológicas, IncUBAgro.

En esta oportunidad, una de las novedades será la presentación de la nueva residencia universitaria, inaugurada recientemente en el predio de la FAUBA y que aún tiene cupos disponibles para alumnos con buen rendimiento y dificultades económicas que deseen estudiar alguna de las 10 carreras de la Facultad en la Ciudad de Buenos Aires.

×

Programa

Charlas (en el Auditorio Agrícola)

– Miércoles 14/3: 12 hs. Dra. Carina Álvarez. Compactación en Siembra Directa: ¿Prevenir o corregir?

– Jueves 15/3:  17 hs Ing. Agr. Julio Scursoni. Malezas: ¿Manejo o control? ¿Vamos por el buen camino?

Emprendimiento de IncUBAgro (en el stand de FAUBA)

– Martes 13/3

Agrow: Plataforma web de venta y compra pool para el agro. Su misión es ayudar a los pequeños y medianos productores agropecuarios a vender sus productos de manera más sencilla promoviendo y fortaleciendo las estructuras nacionales y profesionalizar el empleo del sector desde la tecnología.

Reciclaje con inclusión, consultora ambiental para municipios: Empresa con inclinación a la inclusión social, incorporando recuperadores urbanos, y al cuidado del medio ambiente, brindando capacitación a promotores ambientales y asesorando sobre la Ley n°13592. Su propósito es lograr una ciudad más limpia y ordenada así como proveer mayor seguridad y satisfacción a la población.

– Miércoles 14/3

Biota Urbana, producción de plantas adaptadas para la bioarquitectura: Servicio de producción sustentable de plantas adaptadas para techos verdes, jardines verticales o para ser instaladas en sistemas sin suelo.

– Jueves 15/3

Inteal: Emprendimiento biotecnológico que desarrolla y diseña alimentos a base de microalgas haciéndolos prácticos, innovadores, accesibles y adaptados al ritmo de vida actual Estos alimentos contienen nutrientes de alto valor biológico indispensables para mantener una vida saludable, no contiene derivados de leche, carne o huevos y su contenido proteico proveniente de las microalgas presenta mayor biodisponibilidad que el proveniente de fuentes vegetales tradicionales.

Stämm Levaduras Líquidas: Empresa dedicada a la producción y comercialización de levaduras líquidas para cervecerías artesanales.

– Viernes 16/3

Arandú Recursos Biológicos: Emprendimiento dedicado a la cría de controladores biológicos de plagas que afectan a los cultivos. Surge a partir de una problema detectado muy importante en la producción agropecuaria, sobre todo la intensiva, que es el uso excesivo de agroquímicos.

27.03.2019 | Por Xavier Hernández

El Banco Nación otorgará créditos a 15 años para frigoríficos y plantas de secado

Carlos Castellani, Director del Banco Nación, dialogó con infocampo durante Expoagro y dio detalles de las lineas de financiamiento que tiene la entidad.

12.04.2018 | Por Solana Sommantico

Crean un curasemillas amigable con el medio ambiente

Científicos del CONICET y la UBA estudian un nuevo tratamiento para el control de patógenos en semillas de soja que permite reducir el impacto ambiental. Se trata de descargas eléctricas de baja corriente que producen la formación de plasmas fríos.

01.06.2018 | Por Marina Friedlander

“Lacunza desconoce de campo, Sarquís no tiene peso político y Vidal sigue un relato”

Andrea Passerini, coordinadora de Lechería de Carbap y productora tambera, lanzó duras críticas acerca de la gestión en la provincia de Buenos Aires. La situación del sector tambero.