Publicidad Cerrar X

La Feria del Libro seguirá en la Rural y no se mudará a Tecnópolis

Pese a la iniciativa del Gobierno, la 40° edición de la tradicional exposición se realizará en el mismo lugar que ocupa de manera ininterrumpida desde 2000. Así lo confirmó Infobae con fuentes de la organización y las editoriales.

infocampo
Por Infocampo

Aquella idea del Gobierno, lanzada en 2012, y que no prosperó este año, tampoco verá luz verde en 2014: la Feria del Libro se realizará nuevamente en el Predio Feria de la Rural y no se mudará a Tecnópolis, en Villa Martelli.

Fuentes de la organización y de las editoriales confirmaron a Infobae que el pasado 3 de septiembre se realizó una reunión en la Biblioteca Nacional con los expositores interesados en estar en la feria en la que será una ocasión especial, ya que se trata del 40 aniversario de la misma.

En ese encuentro comenzó la adjudicación de lotes sobre los planos del predio de Palermo e incluso algunos ya fueron pagados. El proceso ya está marcha y no habrá mudanza a Villa Martelli. El posible cambio de lugar había generado en su momento el rechazo de los editores, que no veían con buenos ojos abandonar las instalaciones que albergan a la Feria desde el año 2000, según publicó Infobae.

Un relevamiento realizado este año por la revista especializada Ferias y Congresos arrojó que más del 70% de los expositores encuestados rechazaba el traslado a Tecnópolis. Factores como la inseguridad, el clima (por inundaciones en caso de lluvias) y las dificultades en los accesos, fueron determinantes a la hora de opinar.

Otro punto a tener en cuenta, y no menor, es el creciente número de visitantes que la Feria tiene cada año, con cifras superiores al millón de personas. Esto se relaciona en forma directa con la superficie de ambos predios. La Rural tiene más de 45 mil metros cuadrados y Tecnópolis alrededor de 10 mil.

La iniciativa kirchnerista, que según el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, buscaba concentrar en el predio bonaerense “las diferentes manifestaciones del arte y la cultura” quedó trunca una vez más. En la previa de la feria de este año, el propio Parrilli mantuvo reuniones con Gustavo Canevaro, titular de la Fundación El Libro, la entidad sin fines de lucro que organiza el evento. Pese a que los costos de participación tenían una reducción de hasta el 30%, los tiempos jugaron en contra y todo quedó en nada.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: