| InfocampoTV

La futura ministra de Agricultura de Brasil amenazó con dejar el Mercosur

Tereza Cristina Correa da Costa, la elegida por Jair Bolsonaro, dijo que el acuerdo "no debe continuar como está". "Precisamos sentarnos y ver los intereses", remarcó.

Print Friendly, PDF & Email
21.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tereza Cristina Correa da Costa, la futura ministra de Agricultura de Brasil, advirtió que dejará el Mercosur si no se revisan las condiciones, a las que consideró “desventajosas” para el país vecino.

Correa da Costa aseguró en declaraciones al diario O Globo que Brasil “intenta fortalecer el Mercosur y decir lo que quiere, o entonces sale, en un caso extremo”.

“No debe continuar como está”, expresó la elegida por Jair Bolsonaro, al tiempo que remarcó que el acuerdo “es desventajoso para nosotros”. “Precisamos sentarnos y ver los intereses”, agregó.

Asimismo, pidió flexibilizar el Estatuto de Desarme en el ámbito rural.

10.05.2018 | Por Marina Friedlander

La Familia Rural del Año y el Valor Criollo, dos clásicos de AgroActiva

El concurso que distingue al esfuerzo y la perseverancia de vivir en el campo se extiende, nuevamente, a toda la provincia de Santa Fe. Mientras, desde la organización están decidiendo que persona, entidad o institución se queda con el galardón que el año pasado le fue otorgado al ingeniero agrónomo del INTA, Mario Bragachini.

12.10.2018 | Por Marina Friedlander

CRA le respondió a Massa: “Son los mismos que cuando gobiernan imponen retenciones”

La entidad que conduce Dardo Chiesa dijo que las manifestaciones del líder del Frente Renovador son "indignantes" y demuestran su "desconocimiento y la carga de prejuicios".

14.05.2018 | Por Xavier Hernández

Maíz: los nuevos híbridos tolerarán herbicidas, resistirán insectos y serán inducibles a androesterilidad

La Androesterilidad será inducible por fitosanitarios y la resistencia a insectos a través de RNA de interferencia. Los nuevos eventos genéticos aprobados por agroindustria el pasado 8 de mayo permitirán combinar estas características en un mismo cultivar.