| InfocampoTV

La industria aceitera pidió tener un mercado cambiario estable para seguir exportando

Así lo indicó el titular de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, quien además manifestó que "esta es una semana clave".

Print Friendly, PDF & Email
13.08.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y del Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras, conversó con Radio Perfil y manifestó que “el resultado de la PASO claramente ha mostrado una tendencia muy favorable para el Frente para Todos a nivel nacional. Es un resultado muy sorpresivo y marca tendencia para las elecciones de octubre“.

“Como industria exportadora esperamos tener una economía estabilizada en todos estos meses, permitir que se llegue a las elecciones de octubre en un marco de tranquilidad, y que podamos seguir trabajando”, señaló el titular.

Según Idígoras: “Venimos de un año muy negativo con una fuerte sequía, y esta es una gran campaña agrícola, donde tenemos que tratar de comercializar y exportar de la mejor manera posible. Para ello necesitamos tener un tipo de cambio estable, cosa que no sucedió en el día de ayer“.

“Si no se estabiliza el dólar, no sólo va a perjudicar a los exportadores, sino también a toda la Argentina ante la falta de ingreso de divisas. Estamos en una semana clave. Ayer salimos a comprar la tonelada de soja a $12.000, cuando habitualmente estaba en $9.500 promedio, y eso no generó ningún tipo de reacción por parte de los productores. Tenemos gran parte de la cosecha aún sin comercializar”, explicó.

Y finalizó: “Vamos a ver cómo evoluciona todo en los próximos días. Ayer el presidente Mauricio Macri dio a entender que no va a implementar ninguna medida, y es importante el diálogo que haya con la oposición para generar tranquilidad en los mercados que es imprescindible para todos“.

22.06.2018 | Por Marina Friedlander

Sica: “Con la mejora en el régimen de lluvias, habrá una cosecha récord que impactará en toda la cadena”

El nuevo ministro de Producción dijo que todavía se nota el impacto de la sequía, pero confió en la nueva campaña. Además, dijo que analizan medidas para las pymes.

08.05.2018 | Por Marina Friedlander

Weretilneck afirmó que la suba del dólar “es positiva para los exportadores de peras y manzanas”

El gobernador de Río Negro dijo que el aumento le sirve a la producción para exportar, pero admitió que también genera inflación en naftas y alimentos.

24.09.2018 | Por Marina Friedlander

“La exportación de granos marcará un récord con más producción”, dijo Macri en Nueva York

El presidente de la Nación habló con Bloomberg TV en la ciudad norteamericana, a donde viajó para avanzar en acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.