Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La industria aceitera pidió tener un mercado cambiario estable para seguir exportando

Así lo indicó el titular de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, quien además manifestó que "esta es una semana clave".

13.08.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de la Cámara de la de la República Argentina y del Centro de de Cereales (CIARA-CEC), , conversó con y manifestó que “el resultado de la PASO claramente ha mostrado una tendencia muy favorable para el Frente para Todos a nivel nacional. Es un resultado muy sorpresivo y marca tendencia para las elecciones de octubre“.

“Como industria exportadora esperamos tener una economía estabilizada en todos estos meses, permitir que se llegue a las elecciones de octubre en un marco de tranquilidad, y que podamos seguir trabajando”, señaló el titular.

×

Según Idígoras: “Venimos de un año muy negativo con una fuerte sequía, y esta es una gran campaña agrícola, donde tenemos que tratar de comercializar y exportar de la mejor manera posible. Para ello necesitamos tener un tipo de cambio estable, cosa que no sucedió en el día de ayer“.

“Si no se estabiliza el , no sólo va a perjudicar a los exportadores, sino también a toda la Argentina ante la falta de ingreso de divisas. Estamos en una semana clave. Ayer salimos a comprar la tonelada de a $12.000, cuando habitualmente estaba en $9.500 promedio, y eso no generó ningún tipo de reacción por parte de los productores. Tenemos gran parte de la cosecha aún sin comercializar”, explicó.

Y finalizó: “Vamos a ver cómo evoluciona todo en los próximos días. Ayer el presidente Mauricio Macri dio a entender que no va a implementar ninguna medida, y es importante el diálogo que haya con la oposición para generar tranquilidad en los mercados que es imprescindible para todos“.

05.01.2021 | Por Infocampo

Katopodis, contra un lockout: “Una vez los agroexportadores tienen que pensar en los argentinos”

El ministro de Obras Públicas aseguró que si la decisión de la Mesa de Enlace es ir a un cese de comercialización, el Gobierno Nacional "no se va a mover ni un centímetro".

13.04.2021 | Por Infocampo

Carne: crecen las críticas por la idea de un cierre de exportaciones, aunque Todesca lo descartó

"Resulta un síntoma de la decadencia intelectual para enfrentar el tema la idea de retornar al cierre de exportaciones, experiencia que bajo el mismo signo político produjo un desastre en el stock bovino, un cierre de innumerables frigoríficos y un aumento considerable del precio del producto", analizaron desde CRA.

11.01.2021 | Por Infocampo

El Gobierno reabrió las exportaciones de maíz con cupos y el paro sigue vigente

Sólo se podrán despachar 30 mil toneladas diarias. La Mesa de Enlace continúa con la medida de fuerza de tres días.