Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La industria aceitera pidió tener un mercado cambiario estable para seguir exportando

Así lo indicó el titular de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, quien además manifestó que "esta es una semana clave".

13.08.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de la Cámara de la Aceitera de la República y del Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras, conversó con y manifestó que “el resultado de la PASO claramente ha mostrado una tendencia muy favorable para el Frente para Todos a nivel nacional. Es un resultado muy sorpresivo y marca tendencia para las elecciones de octubre“.

“Como industria exportadora esperamos tener una economía estabilizada en todos estos meses, permitir que se llegue a las elecciones de octubre en un marco de tranquilidad, y que podamos seguir trabajando”, señaló el titular.

×

Según Idígoras: “Venimos de un año muy negativo con una fuerte sequía, y esta es una gran campaña agrícola, donde tenemos que tratar de comercializar y exportar de la mejor manera posible. Para ello necesitamos tener un tipo de cambio estable, cosa que no sucedió en el día de ayer“.

“Si no se estabiliza el , no sólo va a perjudicar a los exportadores, sino también a toda la Argentina ante la falta de ingreso de divisas. Estamos en una semana clave. Ayer salimos a comprar la tonelada de soja a $12.000, cuando habitualmente estaba en $9.500 promedio, y eso no generó ningún tipo de reacción por parte de los . Tenemos gran parte de la cosecha aún sin comercializar”, explicó.

Y finalizó: “Vamos a ver cómo evoluciona todo en los próximos días. Ayer el presidente Mauricio Macri dio a entender que no va a implementar ninguna medida, y es importante el diálogo que haya con la oposición para generar tranquilidad en los mercados que es imprescindible para todos“.

02.01.2020 | Por Marina Friedlander

Alberto sobre la Mesa de Enlace: “Sienten que el Gobierno quiere agredirlos”

El presidente volvió a hablar del campo y aseguró que los dirigentes de las entidades tienen "una especie de prevención a partir de la experiencia de la 125".

Maquinaria Secuestro Infocampo
20.12.2019 | Por Marina Friedlander

Le secuestraron la maquinaria porque debía dos cuotas y estalló de furia: “Así tratan a los que trabajamos”

El productor Julio Molteni mostró el momento en el que la patrulla rural le llevó dos tractores y una cosechadora por falta de pago. Asegura que no previó el "estallido del país" cuando adquirió los equipos con un dólar de $30.

03.02.2020 | Por Marina Friedlander

Cayó casi 9% el ingreso de dólares por las liquidaciones del agro en enero

Los números de CIARA CEC indicaron que se recaudaron US$ 1613.756.421 el mes pasado. De todos modos, aseguraron que se trata de un promedio normal para la época del año.