Publicidad Cerrar X

La industria creció casi un 10% en 2007

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó ayer que la actividad industrial creció en diciembre último 9,9% respecto de igual mes de 2006, el incremento más alto de 2007, por encima del 9,7% registrado en la comparación anual del noviembre previo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó ayer que la actividad industrial creció en diciembre último 9,9% respecto de igual mes de 2006, el incremento más alto de 2007, por encima del 9,7% registrado en la comparación anual del noviembre previo.
infocampo

La jefa de Estado realizó este anuncio durante un acto en Casa de Gobierno, en el que adjudicó al grupo francés Veloxia el tren de alta velocidad que unirá Buenos Aires, Rosario y Córdoba.  Cristina estuvo acompañada en el acto por el secretario de Transportes de Francia, Dominique Bussereau, quien realiza una visita al país de 48 horas. 

“Esta cifras, junto con otros indicadores, son una muestra de un país que está en crecimiento y dan la pauta de lo acertado de un modelo económico político y cultural”, dijo la mandataria, quien informó también que el crecimiento del PIB fue en noviembre de 9,6% contra igual mes de 2006.

  El aumento de 9,9% de la actividad fabril se presenta como el más alto del año por encima del crecimiento del 9,7% registrado entre noviembre del 2007 e igual mes del 2006.  Ahora resta que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirme esta cifra e informe sobre cuánto es el acumulado del año, que hasta noviembre era de 7,3%.  La marcha de la industria durante el año pasado generó buenas perspectivas entre los empresarios. 

Así, el 59,4% de los ejecutivos consultados por el Indec sostuvieron que la actividad continuará estable el año próximo, y el restante 40,6% anticipó una suba, sin que se registren opiniones negativas.  En lo referido a las exportaciones, el 52,4% de los empresarios prevé una suba, mientras que el 1,6% anticipa una merma, y el restante 46% por ciento de las firmas consideran que las ventas permanecerán sin cambios durante el año.  Esto también se traduce en una mayor firmeza en cuanto al empleo de mano de obra.

 El 21,9% de los empresarios confían en que deberán aumentar su dotación, mientras que el 78,1% considera que no habrá cambios en el personal, sin que se prevean despidos.  Por eso, ninguna de las empresas consultadas por el Indec vislumbra una disminución en las horas a trabjar, y casi un 40% estima que habrá un incremento. ( Télam )

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: