Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La industria de la maquinaria destaca la inversión de los productores, pero reclaman financiamiento de largo plazo

Reynaldo Postacchini, presidente de AFAT, pide más acceso al crédito para motivar una latente intención de adquirir mejor tecnología.

30.11.2020
Infocampo
Infocampo

Recientemente se conocieron datos oficiales, brindados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), sobre la dinámica de ventas del sector de la maquinaria, el cual dejó claro y oscuros. 

“El escaso crecimiento de ventas en tractores y la caída en cosechadoras demuestran que los productores y contratistas argentinos mantienen el interés en invertir y renovar su plantel de maquinaria. Sin embargo, encuentran dificultades para adquirir tractores y cosechadoras, que son las inversiones de mayor valor”, aseguró Reynaldo Postacchini (FOTO), presidente de AFAT (Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores).

×
Reynaldo Postacchini - Vicepresidente de Claas Argentina

De acuerdo al directivo, luego del pico de ventas de 2017, el mercado está mostrando altos y bajos en los niveles de adquisión de producto, siendo la venta de tractores y cosechadoras los segmentos más complicados. 

Por esta inestabilidad, que se conjuga con una clara evidencia de los productores por invertir, Postacchini reclamó: “Otra de las medidas que consideramos sería muy importante para el sector agropecuario es el acceso a financiamiento de largo plazo, en cantidades suficientes, con trámites y requisitos que tengan en cuenta las distintas características y necesidades de los demandantes”.

El directivo correlacionó la situación actual de mercado y la encolumnó con los objetivos que persigue el Consejo Agroindustrial Argentino. 

“Las empresas que conformamos AFAT apuntamos a producir e incorporar tecnología de punta, que nos permitirá superar los 200 millones de toneladas de granos producidos. Hoy, productores y contratistas argentinos tienen la posibilidad de acceder a los últimos avances a nivel mundial, sin embargo, la incertidumbre macroeconómica y la falta de financiamiento apropiado dificultan la adquisición”, se lamentó. 

frigorifico carne
30.03.2021 | Por Infocampo

Exportaciones de carne: caída de precio, más volumen embarcado y China, el principal destino

El Instituto de la Promoción de Carne Vacuna Argentina informó sobre el comercio de carne del mes de febrero. Varía los precios, pero se mantiene fijo el destino de exportación.

22.04.2021 | Por Infocampo

Abrió la primera Oficina Comercial de Agronegocios de Santander: dónde queda y qué servicios ofrece

Está ubicada en la localidad de América, provincia de Buenos Aires, e inicia un nuevo modelo de atención. Se potenciará la presencia en zonas que requieren financiación y productos específicos para impulsar la actividad agropecuaria.

21.04.2021 | Por Infocampo

China está reconfigurando las dietas animales: ¿cambia el comercio de granos?

El ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de ese país está sugiriendo cambios en la fabricación de los principales alimentos de consumo animal, que se hacen a base de maíz y soja.