Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La industria del huevo quiere participar del plan de Alberto contra el hambre

El sector espera tener un "rol activo" y busca incluir al alimento en los planes sociales para enfrentar la malnutrición y la desnutrición.

11.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Asumió Alberto Fernández y el sector agropecuario ya empezó a dar señales para avanzar en el vínculo con el nuevo gobierno.

Tal es el caso de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (), cuyo presidente, Javier Prida se refirió al plan contra el hambre que encara el oficialismo. En una reunión de fin de año, el dirigente le pidió a la nueva administración que “escuche” al sector, porque tiene “mucho conocimiento y recursos” para sumar a esa lucha.

×

En ese sentido, Prida contó que ya confeccionó un temario de cinco puntos para abordar junto al equipo de Fernández en la denominada Mesa del Hambre, adonde la actividad quedó incluida y espera tener un “rol activo”. La idea es que se incluya al huevo en los planes sociales, como un alimento clave para enfrentar la malnutrición y la desnutrición.

“Este es un sector que da trabajo a 25.000 personas en el territorio argentino y que agrega valor al campo transformando granos en proteínas”, sostuvo, y aseguró que confía en que se logrará “discutir y encontrar las soluciones necesarias para mejorar la producción, el consumo interno y la exportación“.

El dirigente reiteró el pedido que viene llevando adelante desde hace tiempo, que tiene que ver con la necesidad de rebaja del IVA al 10,5%, que ya rige para carnes y leche. Asimismo, reclamó trazabilidad de lote para combatir la informalidad en el sector, que según los cálculos oficiales llega al 50%. En tanto, pidió la apertura de nuevos mercados internacionales, con foco en India y China, y herramientas financieras a través del Banco Nación junto con una revisión de la carga impositiva.

 

alberto fernandez
08.06.2020 | Por Infocampo

Alberto Fernández anunció la intervención de Vicentin y propone la expropiación

Según explicó el presidente de la Nación, se emitirá un DNU para "garantizar que la firma continúe funcionando" y que los trabajadores sigan en sus puestos de trabajo. En tanto, afirmó que la decisión permitirá que "alrededor de 2.600 productores puedan seguir contando con una empresa a quien venderle".

Tractorazo retenciones
26.06.2020 | Por Infocampo

Asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa, en alerta y movilización por las señales del Gobierno

La decisión tiene que ver con el "creciente malestar e incertidumbre que generaron las medidas adoptadas por el Gobierno, que atentan contra la propiedad privada y el normal desarrollo de la actividad económica y productiva en el país". 

09.06.2020 | Por Facundo Mesquida

CRA: “Hay una línea orientativa del Gobierno para avanzar sobre las empresas privadas”

Así lo comunicó la entidad, tras el anuncio de Alberto Fernández sobre la intervención y expropiación de Vicentin.