Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La industria del huevo quiere participar del plan de Alberto contra el hambre

El sector espera tener un "rol activo" y busca incluir al alimento en los planes sociales para enfrentar la malnutrición y la desnutrición.

11.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Asumió y el sector agropecuario ya empezó a dar señales para avanzar en el vínculo con el nuevo gobierno.

Tal es el caso de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia), cuyo presidente, Javier Prida se refirió al plan contra el hambre que encara el oficialismo. En una reunión de fin de año, el dirigente le pidió a la nueva administración que “escuche” al sector, porque tiene “mucho conocimiento y recursos” para sumar a esa lucha.

×

En ese sentido, Prida contó que ya confeccionó un temario de cinco puntos para abordar junto al equipo de Fernández en la denominada Mesa del Hambre, adonde la actividad quedó incluida y espera tener un “rol activo”. La idea es que se incluya al huevo en los , como un alimento clave para enfrentar la malnutrición y la desnutrición.

“Este es un sector que da trabajo a 25.000 personas en el territorio argentino y que agrega valor al transformando granos en proteínas”, sostuvo, y aseguró que confía en que se logrará “discutir y encontrar las soluciones necesarias para mejorar la producción, el consumo interno y la exportación“.

El dirigente avícola reiteró el pedido que viene llevando adelante desde hace tiempo, que tiene que ver con la necesidad de rebaja del IVA al 10,5%, que ya rige para y leche. Asimismo, reclamó trazabilidad de lote para combatir la informalidad en el sector, que según los cálculos oficiales llega al 50%. En tanto, pidió la apertura de nuevos mercados internacionales, con foco en India y China, y herramientas financieras a través del Banco Nación junto con una revisión de la carga impositiva.

 

09.02.2021 | Por Infocampo

En Tucumán, Fernández prometió “continuar con el programa nacional de biocombustibles”

El presidente se reunió con industriales del norte en la localidad tucumana de San Javier y la prórroga de la Ley de Biocombustibles fue un tema central de la agenda.

Alberto Fernandez Sergio Massa Cristina Kirchner
01.03.2021 | Por Fundación Barbechando

Culminó el período de sesiones extraordinarias en el Congreso y Alberto Fernández anuncia la apertura del nuevo año legislativo

Febrero llegó a su fin y con él terminó también el período de sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, que comenzó el 3 de enero.

03.03.2021 | Por Andrés Lobato

El campo y Alberto Fernández: quiénes son los ganadores y los perdedores después del discurso en el Congreso

El dato más saliente fue el guiño al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que desde mediados de 2020 se posicionó como un interlocutor de peso ante el oficialismo.