Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La industria forestal busca expandir el comercio de muebles y pide más financiamiento

En un encuentro con funcionarios de Producción, el sector propuso incentivar el diálogo con grandes retailers y reclamó más facilidades en aspectos tributarios y crediticios.

11.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un encuentro de la Mesa Sectorial del Mueble con funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación, empresarios del propusieron medidas para aumentar la competitividad del sector, exportar más y sumar financiación.

Según informaron autoridades de la Federación de la y Afines (Faima), los pedidos realizados al secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, y el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, estuvieron vinculados a “estimular la demanda, promover la calidad, mitigar el impacto del crecimiento de las importaciones, mejorar el acceso al y trabajar sobre aspectos laborales, tributarios y regulatorios”.

×

La idea de Faima es ampliar la construcción con madera, incorporar diseño e intangibles y generar energía con residuos de madera. 

Asimismo, durante la reunión los empresarios y los funcionarios coincidieron en la necesidad de crear un espacio de diálogo con los grandes retailers de , los principales importadores del mercado, y expandir el financiamiento para la inversión productiva. En esa línea, también se habló de sumar al sector gremial en los próximos encuentros.

“Espacios de diálogo como la Mesa Sectorial del Mueble son necesarios para la articulación entre sector público y privado. En este sentido, destacamos las iniciativas vinculadas a esta Mesa organizada por la Subsecretaria de Industria y otros espacios en los que estamos trabajando temas sensibles al desarrollo del sector como la Mesa de Uso de Madera en la Construcción, organizada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Agroindustria”, expresó el secretario general de Faima, Pedro Reyna.

Trigo
27.01.2021 | Por Infocampo

Unidos por la vacuna y ¿las decisiones de mercado?, Rusia sigue aumentando un impuesto a la exportación de trigo

El mayor exportador global del cereal cobrará 50 euros por tonelada en una acción para estabilizar el aumento del precio en el mercado interno.

07.01.2021 | Por Infocampo

Maíz: el Consejo Agroindustrial habría acordado con el Gobierno y se reabrirían las exportaciones

De todas formas, las entidades que iban a realizar un cese de comercialización están esperando una confirmación oficial para dar de baja la medida de fuerza.

soja
01.03.2021 | Por Infocampo

Agrodólares: febrero de 2021 fue el más alto de los últimos 18 años para el ingreso de divisas del campo

Las empresas liquidaron US$ 1,8 mil millones, una cifra que solamente se superó en 2014, cuando se alcanzaron US$ 1,892 mil millones.