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La industria oleaginosa está a punto de frenar la producción de aceites por falta de capacidad de almacenaje

Las principales compañías aceiteras del país suspenderán el recibo de granos porque un serio inconveniente operativo les impide exportar su producción y ya casi no cuentan con disponibilidad de acopio.

Las principales compañías aceiteras del país suspenderán el recibo de granos porque un serio inconveniente operativo les impide exportar su producción y ya casi no cuentan con disponibilidad de acopio.
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Por Infocampo

Las principales compañías aceiteras del país están a punto de frenar totalmente el recibo de granos porque un serio inconveniente operativo les impide exportar su producción y ya casi no cuentan con capacidad de almacenaje suficiente.

Hace unos veinte días se encuentran varados una gran cantidad de barcos cargados con fuel oil (provenientes de Venezuela) en los puertos ubicados en la zona de influencia de Rosario (Up River). Buena parte de dichos buques estaban asignados para cargar aceites luego de descargar el combustible.

‘Los depósitos de las fábricas aceiteras están al máximo de su capacidad porque no se pueden concretar embarques hace más de dos semanas’, dijo hoy a Infocampo Alberto Rodríguez, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara-Cec).

‘Funcionarios oficiales nos manifestaron que la situación de los buques varados con fuel oil se normalizaría en pocos días; por ese motivo las empresas siguieron produciendo aceites’, señaló Rodríguez. Pero el problema aún no se resolvió.

Los barcos cargados con fuel oil, que se encuentran varados en estos momentos en los puertos, fueron importados por el Estado argentino, pero aún no se descargó la mercadería por ‘falta de pago’, aseguraron fuentes del sector energético.

Por su parte, Osvaldo Salomón, intendente de la localidad santafesina de Chabás, comentó que ‘las aceiteras de la zona ya nos comunicaron que el próximo fin de semana frenan la producción hasta que esta situación se resuelva’.

‘Si esto perdura en el tiempo y no se logra descargar los barcos con fuel oil, va a terminar generando un caos generalizado en el mercado de soja’, agregó Salomón.

Infocampo se comunicó con el sector de prensa de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), pero no obtuvo respuesta alguna.

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