Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La inflación fue del 1,5% en agosto según el IPC Congreso

Las subas más importantes se registraron en los rubros de alimentos y bebidas, medicamentos y prepagas.

11.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La coalición electoral conformada por el Frente Renovador, el Partido Socialista, GEN y Libres del Sur señaló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) Congreso aumentó 1,5% en agosto, impulsado por subas en los rubros de y bebidas, y prepagas.

De esta manera, la variación acumuló un alza del 15,7% en lo que va del año, mientras que en la comparación interanual la variación resultó del 24,1%.

×

“Parece ya confirmarse que, por octavo año consecutivo, el incremento de precios no podrá romper el piso de 20%, ya que debería promediar apenas 0,9% en los próximos cuatro meses para lograrlo y aún faltan subas pendientes de tarifas, por lo que la núcleo todavía se ubica lejos de ese nivel, pero va en línea con la inercia inflacionaria de los últimos diez años”, señalaron los partidos en un comunicado.

supermercado alimentos hombre con barbijo
01.03.2021 | Por Infocampo

“En mitad de tabla”: entre 113 países, Argentina ocupa el puesto 55 en seguridad alimentaria

Como parte de un ranking global, en el que se miden múltiples indicadores, el país también quedó quinto entre las naciones de Latinoamérica Sur.

09.02.2021 | Por Infocampo

Organizaciones sociales protestaron frente a sedes de la Sociedad Rural “contra los aumentos de alimentos y por las necesidades del pueblo”

En línea con la idea del "desacople de precios", aseguraron que las agroexportadoras "son parásitos voraces que pretenden equiparar los precios internacionales con los del mercado interno en tiempos de emergencia sanitaria y social".

14.04.2021 | Por Infocampo

Orgánicos: ¿Cuánto certifica Argentina por año?

Los números que difundió el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mostraron una tendencia alcista en 2020. Los detalles acerca de la superficie destinada a la producción, cantidad de establecimientos, cultivos destacados y principales mercados.