Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La inflación fue del 1,5% en agosto según el IPC Congreso

Las subas más importantes se registraron en los rubros de alimentos y bebidas, medicamentos y prepagas.

11.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La coalición electoral conformada por el Frente Renovador, el Partido Socialista, GEN y Libres del Sur señaló que el Índice de al Consumidor (IPC) Congreso aumentó 1,5% en agosto, impulsado por subas en los rubros de y bebidas, medicamentos y .

De esta manera, la variación acumuló un alza del 15,7% en lo que va del año, mientras que en la comparación interanual la variación resultó del 24,1%.

×

“Parece ya confirmarse que, por octavo año consecutivo, el incremento de precios no podrá romper el piso de 20%, ya que debería promediar apenas 0,9% en los próximos cuatro meses para lograrlo y aún faltan subas pendientes de tarifas, por lo que la núcleo todavía se ubica lejos de ese nivel, pero va en línea con la inercia inflacionaria de los últimos diez años”, señalaron los partidos en un comunicado.

12.10.2020 | Por Infocampo

Alimentos: un proyecto de ley de etiquetados reúne ideas de Anabel Fernández Sagasti y Julio Cobos

La idea es alertar a los consumidores sobre los "excesos de componentes como azúcar, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías" en comidas y bebidas.

12.11.2020 | Por Solana Sommantico

Los siete fertilizantes orgánicos caseros más eficientes para tu huerta

Infocampo trae los siguientes fertilizantes caseros con el fin de mejorar la producción de los alimentos cultivados en el hogar o establecimiento.

24.09.2020 | Por Infocampo

Alimentación y tendencias: el rol de la agricultura en la nutrición del futuro

La población mundial está en crecimiento y, también, la necesidad de encontrar nuevas formas de alimentar a las personas. La agricultura es la forma de producir alimentos por excelencia y hoy en día se encuentra en plena evolución para adaptarse a diversas prácticas que favorecen la producción mundial.