Publicidad Cerrar X

La inteligencia artificial también nutre al agro, con nuevas tecnologías a la hora de fertilizar

En el Congreso Aapresid, Metalfor fue nuevamente el "fertilizador oficial" y mostró una máquina en la que la inteligencia artificial ayuda a ser más eficiente y productivo.

infocampo
Por Infocampo

La sustentabilidad del negocio arranca por cuidar los suelos”, aseguran desde Metalfor. La compañía especializada en maquinarias agrícolas estuvo nuevamente en la edición 23° del Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa en Rosario, donde hizo foco en una nueva tecnología de fertilización con inteligencia artificial.

Javier Grasso, gerente comercial de Metalfor, recordó a Infocampo que la firma hace tres años es el fertilizador oficial de Aapresid, y por eso en el parque de maquinaria, la empresa cordobesa estuvo mostrando una de sus fertilizadoras.

Desde la mirada de que la fertilización termina siendo determinante a la hora de los análisis agronómicos, la empresa apuesta por mantener los niveles de producción a pesar del duro momento de la economía del país.

“El contexto no es el mejor. Pero acá vemos que el campo argentino funciona independientemente de la coyuntura”, expresó.

“A pesar de estos momentos bastante complejos, la empresa sostiene los niveles de producción. Las horas de mano de obra disponible las seguimos sosteniendo a pesar de que el futuro no está tan claro y hoy es muy complejo. De esta manera ayudamos a que el campo siga funcionando”, indicó Grasso.

Según explicó, Metalfor mantiene convenios crediticios con la mayoría de los bancos. Incluso existe la posibilidad de un financiamiento desde fábrica para los productores.

“Para el cliente que necesita una máquina, desde Metalfor le buscamos la vuelta”, aseguró.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La firma apuesta también al desarrollo de la inteligencia artificial a la hora de la fertilización.

“Presentamos “Aumenta”, que es un sistema que trabaja en tiempo real a través de IA. Lo hace mediante una cámara multiespectral, que se coloca por encima de la cabina de la máquina”, explicó.

Grasso sostuvo que “eso multiplica el alto de donde está colocada, por 10 veces su capacidad de análisis, y lo que va haciendo es replicando la fertilización variable”.

“Estamos muy conformes con el funcionamiento y creemos que en los próximos 5 años estará en línea en nuestras máquinas”, cerró.