Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La lluvias se hacen esperar en las zonas que más la necesitan y, por ahora, mucha neblina

La actualización del pronóstico evidencia que lentamente irán llegando las precipitaciones a la zona centro. Por ahora, una fuerte sudestada en Buenos Aires.

22.07.2020
Clima - Neblina - Campo
Infocampo
Infocampo

Las condiciones climáticas pronosticadas para martes y miércoles, con la lluvia como principal protagonista, se retrasa.

De acuerdo a los reportes matutinos de la Bolsa de Comercio rosarina, según el análisis del radar del Servicio Meteorológico Nacional, intensos vientos del sudeste continúan afectando el sur de la región pampeana generando una intensa sudestada sobre el sur de la región pampeana.

×

Los vientos fuertes que promedian los 40 kilómetros por hora poseen ráfagas que llegan a duplicar esta velocidad. La intensidad cede hacia el centro norte de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, debilitándose aún más sobre las del centro.

Mientras tanto en las provincias del centro norte, la situación es más calmada, con despliegue de nieblas y neblinas.

¿Qué se espera para el miércoles? Se presentará la continuidad de los intensos vientos que afectan el sur de la región pampeana, con aumento progresivo del volumen de precipitaciones.

Se prevé que las lloviznas comiencen a afectar el norte de Buenos Aires, , Santa Fe y este de Córdoba, zona que seguirá sumando durante el jueves.

 

 

Capturaron al avispón gigante asiático
26.10.2020 | Por Infocampo

En Blaine, Estados Unidos, localizaron en plena actividad el primer nido del avispón gigante asiático

Fue encontrado en la cavidad de un árbol. Los entomólogos lograron erradicar con éxito la madriguera de esta temida especie que mata abejas.

Incendios - Córdoba - Octubre, septiembre
01.10.2020 | Por Pablo Losada

“Alerta amarilla”: con 10 días de incendios activos, Córdoba a un paso de pedir asistencia a más provincias

La provincia está una condición límite en el manejo del fuego. Sin lluvias, el problema lejos de empezar controlarse, se agrava.

29.10.2020 | Por Infocampo

Las 8 variables, entre 120, que analizó y recomendó un experto para conseguir el máximo rinde en maíz

Bajo un proyecto que abarca 2 millones de hectáreas en el norte de Córdoba se fue a fondo sobre las esencia del manejo técnico que hace a la diferencia. productiva.