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La lucha contra las plagas también se fortalece desde la investigación en biológicos

En el marco de EnBio 2024, la firma Koppert, 100% especializada en biológicos, anunció la pronta llegada de dos nuevos bioinsecticidas, que se sumarán a su amplio portfolio de productos para protección y nutrición de cultivos.

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Por Infocampo

Primero fueron las malezas, pero el problema ya llegó a las enfermedades y a los insectos: las herramientas de acción química para combatir las plagas comienzan a acotarse, a medida que muchas especies ganan tolerancia o resistencia a los principios activos.

En ese camino, los productos biológicos asoman como el camino más corto hacia una solución. Así lo reflejó por ejemplo Gustavo Gonzalez Anta, uno de los expertos que participó del 3° Encuentro Nacional sobre producción con Biológicos y Estrategias Sustentables (EnBio 2024), y que destacó a los biofungicidas y bioinsecticidas como “la mejor alternativa para manejar situaciones de resistencia de hongos y plagas a los químicos”, porque “el riesgo de que generen resistencia es “mínimo”.

La empresa Koppert desde sus inicios se dedica 100% al mercado de biológicos y estuvo participando del evento realizado en Villa María y organizado por AgriBio, donde precisamente anunció el pronto lanzamiento en Argentina de dos nuevos bioinsecticidas.

“Tenemos tres lanzamientos para la próxima campaña: un bioestimulante y dos bioinsecticidas que están en proceso de registro, lo que nos permitirá seguir ampliando nuestra paleta de productos, porque significa nuestro desembarco en el mundo de los insecticidas biológicos”, relató a Infocampo el gerente Comercial de Koppert en Argentina, Jorge Escalante.

CRECIMIENTO APALANCADO EN BIOLÓGICOS

Esto permitirá que la compañía pueda continuar avanzando en su plan de crecimiento y expansión comercial por todo el país.

“El año pasado tuvimos un incremento muy grande de facturación, que fue el resultado del armado del equipo comercial, técnico y de marketing. Ya estamos con llegada a todas las regiones de Argentina, gracias también a que en 2023 terminamos de afianzar nuestra red de distribución”, agregó Escalante.

El ejecutivo completó que el objetivo de fondo es “erigirnos como referentes en biológicos, con productos desde la semilla hasta los estadios reproductivos de los cultivos”.

Por su parte, Guillermina Tropeano, responsable de Marketing de Koppert, valoró el trabajo que vienen realizando en materia de posicionamiento de marca, no solo a través de experiencias a campo como fue EnBio, sino también en las plataformas digitales, a través de la generación de contenido que se vuelca en las redes para que los usuarios puedan observar los beneficios de los productos biológicos.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, LA CLAVE

En el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, Koppert fue una de las empresas que montó lotes demostrativos de soja y maíz en los que se aplicaron bioinsumos, con muy buenos resultados.

En concreto, los más de 1.300 participantes de EnBio pudieron observar la acción de Nitrobac, un biofertilizante de aplicación foliar en maíz; y del Pack Bio3Force, un tratamiento de coinoculación a semillas de soja.

 

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Según explicó Ezequiel Vuletic, Desarrollador Agronómico y de Mercado en Koppert, con estos productos es posible lograr saltos de rendimiento que, según los ensayos realizados, se ubican entre un 5% a un 10% respecto a otras propuestas comerciales similares.

Conseguir estos resultados es producto de la fuerte apuesta que la empresa tiene por la Investigación y Desarrollo (I+D).

En este segmento nos exigen más explicaciones que en otro tipo de productos. Por eso es tan importante la investigación, para poder además tener la paleta más completa, con cepas que funcionen y formulaciones que las acompañen para expresarse de la mejor manera en los lotes”, completó Vuletic.

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