| InfocampoTV

La Maestría en Agronegocios de la FAUBA es N° 1 en Latinoamérica y 5° en el mundo

“Para seguir siendo competitivos, hay que capacitarse de manera continua”, indican desde el programa que inicia las inscripciones para las promociones 2018.

Print Friendly, PDF & Email
20.02.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Maestría en Agronegocios de la Facultad de Agronomía de la UBA fue calificada nuevamente entre las diez mejores a nivel mundial y primera en Latinoamérica.

El posgrado dirigido por Sebastián Senesi se encuentra en el quinto puesto entre los mejores 50 programas de agronegocios del mundo, tres posiciones por encima de la Universidad Austral con la que lidera el ránking latinoamericano en primer y segundo lugar, respectivamente.

Al top de los mejores 50 se suman también la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Católica de Córdoba y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina, en los puestos 37 y 38, respectivamente. 

“Los posgrados son los siguientes: Alta Dirección en Agronegocios; Especialista en Agronegocios y Alimento y Magister en Agronegocios, y se dictan desde 1999 con el objetivo de generar capacidades y conocimientos en materia de agronegocios”, indicó a Infocampo el Lic. Mariano Villani, coordinador General del departamento.

Villani agregó además que “cada propuesta se adapta a diversas necesidades de formación en cuanto a los requerimientos, carga horaria, modalidad, nivel de exigencia y profundidad de análisis. Además, se destaca porque conviven en el aula profesionales de diversas disciplinas, quienes aportan desde su experiencia enriqueciendo el debate y la discusión de casos”.

“Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para la cohorte 2018 y ademas se estan realizando reuniones informativas para que los interesados puedan hacer consultas”, añadió el coordinador.  

En cuanto a la metodología del ránking que los consagró en el primer lugar, Villani declaró que “Eduniversal califica 4.000 maestrías en 30 campos de estudio y su sistema de evaluación se basa en tres criterios principales: la notoriedad del programa, el salario del primer empleo después de la graduación y la satisfacción de los estudiantes”.

Accedé al ránking completo.

Accedé a más información sobre los posgrados.

 

01.06.2018 | Por Xavier Hernández

Colombatto dará un seminario sobre “Ganadería de precisión” en la FAUBA

Colombatto es profesor de la facultad de Agronomía de la UBA y reconocido en el ambito productivo por sus trabajos en nutrición animal. En esta oportunidad el experto abordará

09.04.2018 | Por Xavier Hernández

Acuicultura: una opción para diversificar la producción familiar y aumentar ingresos

"La cría de peces puede ser una alternativa de diversificación en explotaciones agropecuarias familiares, y su implementación le otorgaría más estabilidad al sistema productivo" indicó Sobre la Tierra

12.04.2018 | Por Xavier Hernández

Investigadora de la Facultad de Agronomía-UBA recibió el Premio L’Oréal

Es la primera vez que se premió a una investigadora de ecología y, según pondera Austin, esto es indicativo del rol que la disciplina está jugando en la comunidad.