Durante el día de hoy viernes no se registrarán grandes cambios en las condiciones del tiempo. Sobre el oeste de las provincias del NOA., sobre las provincias de Misiones, el este de Formosa y norte de Corrientes, y ahora también sobre el oeste de la región de Cuyo y el sur y oeste de La Pampa se estarán registrando condiciones de tiempo templado a cálido, húmedo e inestable, especialmente en horas de la tarde y hacia la noche, donde se estima la probabilidad de algunos chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.
Sobre el resto del centro y del norte del país estarán prevaleciendo condiciones de tiempo estables, con cielo algo o parcialmente nublado y con ambiente templado en horas de la mañana, aunque se estará registrando un leve ascenso de las temperaturas, con ambiente cálido a caluroso en horas de la tarde.
Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
Hacia el día de mañana sábado no se registrarán grandes cambios en las condiciones del tiempo. Sobre el oeste de las provincias del NOA., sobre las provincias de Misiones, el este de Formosa y norte de Corrientes, y sobre el oeste de la región de Cuyo se estarán registrando condiciones de tiempo templado a cálido, húmedo e inestable, especialmente en horas de la tarde y hacia la noche, donde se estima la probabilidad de algunos chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.
Sobre el resto del centro y del norte del país estarán prevaleciendo condiciones de tiempo estables, con cielo algo o parcialmente nublado y con ambiente templado en horas de la mañana, aunque se estará registrando un leve ascenso de las temperaturas, con ambiente caluroso en horas de la tarde, y con aumentos temporarios de la nubosidad sobre el este de la zona y en zona de sierras de las provincias de Córdoba y San Luis.
Hacia el día domingo nuevamente no se registrarán grandes cambios en las condiciones del tiempo, dominadas por la misma zona de alta presión. Sobre el oeste de las provincias del NOA., sobre las provincias de Misiones, el este de Formosa y de Chaco y el norte y este de Corrientes, y sobre el oeste de la región de Cuyo se estarán registrando condiciones de tiempo templado a muy caluroso, húmedo e inestable, especialmente en horas de la tarde y hacia la noche, donde se estima la probabilidad de algunos chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.
Sobre el resto del centro y del norte del país estarán prevaleciendo condiciones de tiempo estables en general, con cielo algo o parcialmente nublado y con ambiente templado en horas de la mañana, aunque se estará registrando ascenso de las temperaturas, con ambiente caluroso a muy caluroso en horas de la tarde, y con aumentos temporarios de la nubosidad sobre el este de la zona y en zona de sierras de las provincias de Córdoba y San Luis, donde el tiempo se presentará algo inestable.
Hacia el día lunes las condiciones del tiempo comenzarán a tornarse más húmedas en buena parte del centro y del norte del país, y por ende aumentará la inestabilidad.
Sobre el oeste, el centro y el norte de las provincias del NOA., sobre las provincias del centro y del norte del Litoral y la Mesopotamia, y sobre el oeste de la región de Cuyo se estarán registrando condiciones de tiempo templado a caluroso, húmedo e inestable, especialmente en horas de la tarde y hacia la noche, donde se estima la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.
Sobre el resto del centro y del norte del país estará prevaleciendo cielo parcialmente nublado y con ambiente templado en horas de la mañana, aunque se estará registrando ascenso de las temperaturas, con ambiente caluroso a muy caluroso en horas de la tarde, y con aumentos temporarios de la nubosidad sobre el oeste y el extremo norte de La Pampa Húmeda y sobre el sur del Litoral, donde el tiempo se presentará inestable y con probabilidad de algunos chaparrones.
Hacia el día martes las condiciones del tiempo continuarán tornándose más húmedas en buena parte del centro y del norte del país, y por ende aumentará la inestabilidad.
Sobre el Oeste, el centro y el norte de las provincias del NOA., sobre las provincias del Este y del Norte del Litoral y la Mesopotamia, y sobre el oeste de la región de Cuyo se estarán registrando condiciones de tiempo templado a caluroso, húmedo e inestable, especialmente en horas de la tarde y hacia la noche, donde se estima la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.
Sobre el resto del centro y del norte del país estará prevaleciendo cielo parcialmente nublado y con ambiente templado en horas de la mañana, aunque se estará registrando ascenso de las temperaturas, con ambiente caluroso a muy caluroso en horas de la tarde, pero con tiempo inestable sobre Córdoba, sobre La Pampa, el sur de Santa Fe y sobre el oeste y el norte de Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes, con mejoras temporarias.
Hacia el día miércoles una perturbación de mal tiempo estará afectando a buena parte del centro y del norte del país.
Es por eso que sobre el centro y el este de La Pampa Húmeda, sobre Córdoba y sobre el sur del Litoral y la Mesopotamia se estarán registrando condiciones de tiempo templado a caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.
Sobre el resto del centro del país estarán mejorando las condiciones del tiempo, con disminución de la nubosidad y de la humedad. Sobre las provincias del NOA. continuarán las condiciones de tiempo inestable, con formación de tormentas y chaparrones vespertinos, mientras que sobre el centro y el norte del Litoral y la Mesopotamia la nubosidad se tornará en forma variable, con ambiente templado a muy caluroso y también inestable en horas de la tarde.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

