Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa de Enlace de Entre Ríos criticó a los funcionarios que reclaman por el Fondo Sojero

Farer disparó contra "gobernadores que no tienen una hectárea de soja" que reclaman por "derechos adquiridos" y rechazó al bloque oficialista de Gualeguaychú, que prohibió agroquímicos.

22.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La () se refirió a la eliminación del Fondo Federal de la Soja y aseguró que ese recurso “nunca debió haber existido”. Además, criticó a funcionarios.

FARER recordó que Cristina Fernández de Kirchner estableció por decreto que el 30 % de lo recaudado por se distribuya entre las y municipios “con el mismo esquema que la coparticipación federal, con el supuesto destino de obras públicas de carácter social”, y remarcó que “desde entonces el dispone del 70% y las provincias y municipios del 30% de una fuente de recursos que nunca debió haber existido“.

×

“En este tiempo los productores agropecuarios debieron afrontar enormes dificultades en sus establecimientos productivos, sequías, inundaciones y otros factores externos que llevaron a que en los últimos tres años aumente el endeudamiento y la imposibilidad de recuperarse de las perdidas económicas, pero ni un solo centavo de estos monumentales aportes fueron destinados a la constitución de un fondo anticíclico o a un seguro multiriesgo integral, que hubiese permitido mitigar el impacto del desastre agropecuario”, consideraron las entidades.

En ese sentido, dispararon contra “gobernadores que no tienen una hectárea de soja” que reclaman por “derechos adquiridos, cuando por ejemplo de las regalías del petróleo no coparticipan nada”.

“Tal vez la más hipócrita de las manifestaciones sea del bloque oficialista de concejales de la ciudad de Gualeguaychú reclamando por el , cuando en este año han prohibido indirectamente la siembra de este cultivo, en su ejido de 33.000 has, al prohibir unos de los productos necesarios para el desarrollo”, cerró la Mesa de Enlace provincial.

08.03.2021 | Por Infocampo

El director nacional de Lechería adelantó que trabaja para que la leche se pague por calidad

Así lo aseguró Arturo Videla, mientras recorría tambos en Entre Ríos. Esto es parte de un programa que lleva adelante con la industria y que busca que la leche deje de pagarse por litro.

11.01.2021 | Por Infocampo

Exportación forestal: Entre Ríos despachó más de un millón de toneladas de madera por $3.000 millones

A través de 33 buques de distintas nacionalidades, la provincia se transformó en la puerta de salida para la industria forestal de toda la región.

hacienda infocampo
19.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos, Misiones y Corrientes rechazan el Plan de Brucelosis del Senasa

Días atrás Entre Ríos había sentado su posición, y en las últimas horas se sumaron las provincias de Misiones y Corrientes.