Publicidad Cerrar X

La Mesa de Enlace de Entre Ríos criticó a los funcionarios que reclaman por el Fondo Sojero

Farer disparó contra "gobernadores que no tienen una hectárea de soja" que reclaman por "derechos adquiridos" y rechazó al bloque oficialista de Gualeguaychú, que prohibió agroquímicos.

22.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Mesa de Enlace de Entre Ríos (FARER) se refirió a la eliminación del Fondo Federal de la Soja y aseguró que ese recurso “nunca debió haber existido”. Además, criticó a funcionarios.

FARER recordó que Cristina Fernández de Kirchner estableció por decreto que el 30 % de lo recaudado por retenciones se distribuya entre las provincias y municipios “con el mismo esquema que la coparticipación federal, con el supuesto destino de obras públicas de carácter social”, y remarcó que “desde entonces el Gobierno Nacional dispone del 70% y las provincias y municipios del 30% de una fuente de recursos que nunca debió haber existido“.

“En este tiempo los productores agropecuarios debieron afrontar enormes dificultades en sus establecimientos productivos, sequías, inundaciones y otros factores externos que llevaron a que en los últimos tres años aumente el endeudamiento y la imposibilidad de recuperarse de las perdidas económicas, pero ni un solo centavo de estos monumentales aportes fueron destinados a la constitución de un fondo anticíclico o a un seguro multiriesgo integral, que hubiese permitido mitigar el impacto del desastre agropecuario”, consideraron las entidades.

En ese sentido, dispararon contra “gobernadores que no tienen una hectárea de soja” que reclaman por “derechos adquiridos, cuando por ejemplo de las regalías del petróleo no coparticipan nada”.

“Tal vez la más hipócrita de las manifestaciones sea del bloque oficialista de concejales de la ciudad de Gualeguaychú reclamando por el Fondo de la Soja, cuando en este año han prohibido indirectamente la siembra de este cultivo, en su ejido de 33.000 has, al prohibir unos de los productos agroquímicos necesarios para el desarrollo”, cerró la Mesa de Enlace provincial.

inspectores en un campo del senasa
14.12.2021 | Por Infocampo

En un año, Entre Ríos monitoreó 30.000 hectáreas en el control del HLB

El gobierno provincial viene trabajando en un plan de monitoreo, prevención con la enfermedad más destructiva de los cítricos.

06.10.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: multisectorial convoca a manifestarse por nueva ley de agroquímicos

La multisectorial "Paren de Fumigarnos Santa Fe" convocó este jueves 7 octubre a una manifestación frente a la Legislatura provincial para que traten la medida que regula el uso de agroquímicos.

11.01.2022 | Por Facundo Mesquida

“Establecer derechos de exportación es facultad del Congreso”

Así lo manifestó el diputado Nacional Ricardo Buryaile, al presentar una propuesta de ley para modificar el artículo 755 del Código Aduanero.