Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La Mesa de Enlace de Entre Ríos criticó a los funcionarios que reclaman por el Fondo Sojero

Farer disparó contra "gobernadores que no tienen una hectárea de soja" que reclaman por "derechos adquiridos" y rechazó al bloque oficialista de Gualeguaychú, que prohibió agroquímicos.

22.08.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

La Mesa de Enlace de Entre Ríos (FARER) se refirió a la eliminación del Fondo Federal de la Soja y aseguró que ese recurso “nunca debió haber existido”. Además, criticó a funcionarios.

FARER recordó que Cristina Fernández de Kirchner estableció por decreto que el 30 % de lo recaudado por retenciones se distribuya entre las provincias y municipios “con el mismo esquema que la coparticipación federal, con el supuesto destino de obras públicas de carácter social”, y remarcó que “desde entonces el Gobierno Nacional dispone del 70% y las provincias y municipios del 30% de una fuente de recursos que nunca debió haber existido“.

×

“En este tiempo los productores agropecuarios debieron afrontar enormes dificultades en sus establecimientos productivos, sequías, inundaciones y otros factores externos que llevaron a que en los últimos tres años aumente el endeudamiento y la imposibilidad de recuperarse de las perdidas económicas, pero ni un solo centavo de estos monumentales aportes fueron destinados a la constitución de un fondo anticíclico o a un seguro multiriesgo integral, que hubiese permitido mitigar el impacto del desastre agropecuario”, consideraron las entidades.

En ese sentido, dispararon contra “gobernadores que no tienen una hectárea de soja” que reclaman por “derechos adquiridos, cuando por ejemplo de las regalías del petróleo no coparticipan nada”.

“Tal vez la más hipócrita de las manifestaciones sea del bloque oficialista de concejales de la ciudad de Gualeguaychú reclamando por el Fondo de la Soja, cuando en este año han prohibido indirectamente la siembra de este cultivo, en su ejido de 33.000 has, al prohibir unos de los productos agroquímicos necesarios para el desarrollo”, cerró la Mesa de Enlace provincial.

18.10.2019 | Por Marina Friedlander

Productores que no justifiquen el origen legal no podrán hacer uso propio de semillas

El INASE avisó que intimará a los productores por medio de una notificación cuando encuentre una inconsistencia en las declaraciones respecto de la semilla utilizada.

01.11.2019 | Por Luciano Balaudo

La AFIP estableció facilidades de pago para la cadena de cítricos de cinco provincias

Así quedó establecido en una resolución publicada en el Boletín Oficial. La medida abarca a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta.

22.04.2019 | Por Solana Sommantico

El 5G llegó a las vacas lecheras de un tambo en el Reino Unido

La tecnología de punta llegó al primer mundo y ahora las vacas están conectadas a 5G. Se trata de un proyecto innovador que se está probando con el fin de mejorar la eficiencia de su tambo robótico y el bienestar animal. Los detalles.