| InfocampoTV

La Mesa de Enlace detalló sus propuestas para las elecciones y aseguró: “Estamos más unidos que nunca”

"Dejamos de lado las diferencias y nos concentramos en las coincidencias", remarcaron la Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y Coninagro. Los detalles del documento.

Print Friendly, PDF & Email
25.07.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Si bien ya había hecho un pre-lanzamiento la semana pasada, la Mesa de Enlace aprovechó la Exposición Rural para presentar y dar a conocer este jueves los detalles de “Las Propuestas del Campo y la Producción”, el documento que preparó y entregó a los candidatos de cara a las elecciones.

Durante el acto que realizaron esta mañana, los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, CRA, Federación Agraria y Coninagro se encargaron de remarcar que están “más firmes que nunca” y que el trabajo resume “la visión del aporte que el campo puede hacer al país”.

×

“Es importante porque toca una cantidad enorme de puntos que, si realmente podemos implementarlos, Argentina podrá sentirse segura de que el campo va seguir aportándole mucho”, dijo Daniel Pelegrina, titular de la Rural. 

Y reiteró la fuerte unión de las entidades: “Dejamos de lado las diferencias y nos concentramos en las coincidencias”, señaló. “Son propuestas de la Comisión de Enlace y como tal iremos a dónde nos indiquen. No vamos a permitir que la quiebren. La Comisión de Enlace está más firme que nunca y en esa circunstancia vamos a seguir adelante con estas propuestas. Y las vamos a llevar todos juntos”, subrayó.

El documento

Son 17 propuestas que apuntan a las temáticas Estabilidad institucional y macroeconómica; impuestos; Empleo de calidad; Infraestructura y Transporte para el desarrollo local; Exportaciones, mercado externo e inserción internacional; Financiamiento productivo; Economías regionales; Innovación y tecnología, Producción sustentable y ambiente; Emergencia y riesgo; Agricultura familiar; Sistemas asociativos y cooperativismo; Jóvenes; y Seguridad Rural.

“Este documento lo que hace es desarrollar puntos para que el sector mejore y lograr la competitividad y lo que se necesita para dar su mayor potencialidad, generar arraigo, empleo y seguir el camino de la producción para beneficio de todo el país”, describió el presidente de CRA, Dardo Chiesa.

Por su lado, Carlos Iannizzotto, de Coninagro, reconoció “la necesidad de tener un Estado ágil, donde el INTA, el SENASA, el INASE, el CONICET, las universidades sean fortalecidas porque nos apalancan en todo el país”. También citó al RENATRE como “una expresión de unidad del campo”. “El productor y el empleado estamos en una misma mesa”, afirmó.

La presión fiscal también tuvo su momento especial. Pelegrina apuntó a “una reforma impositiva integral”, dado que “hay cargas distorsivas, que generan verdaderas aduanas entre provincias“. Por eso, aseguró que las provincias “deben respetar el pacto fiscal”.

“Hay que terminar con las retenciones. Le decimos al Gobierno que se respete la fecha de diciembre 2020 como término de las retenciones para todos los productos. Proponemos una cuenta única tributaria”, expresó.

Paralelamente, Carlos Achetoni, de FAA pidió “más rentabilidad para los productores de escala más chica”.

“En esta materia, seguimos pidiendo la reglamentación de la ley de agricultura familiar, la construcción de un registro que nos permita tener bases sólidas para la implementación de políticas específicas para el sector, que se avance en el sello de ‘Agricultura familiar’ y de sistemas cortos de comercialización que les permitan tener más acceso a los mercados y mayor rentabilidad”.

05.08.2019 | Por Marina Friedlander

Presentaron un herbicida post-emergente para control de malezas difíciles en maíz

Se trata de Brucia, lo nuevo de Summit Agro para tener el máximo control sobre el rendimiento. El producto controla una amplia gama de malezas, no solo de hojas ancha, sino también gramíneas. Los detalles.

12.06.2019 | Por Marina Friedlander

Los fitosanitarios extranjeros tienen un límite de cambios de titularidad

Así lo estableció el Senasa a través de la Resolución 638/2019, que se publicó en el Boletín Oficial. El objetivo es optimizar la fiscalización y facilitar controles.

19.04.2018 | Por Marina Friedlander

La Mesa de Enlace y CAME pidieron adelantar la suba del Mínimo No Imponible

Reclaman que se aplique a todas las actividades amparadas en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario con $12 mil para las cargas sociales.