Publicidad Cerrar X

La Mesa de Enlace estará en la Fiesta Nacional del Trigo

La 58º Fiesta Nacional del Trigo en Leones, Córdoba será el sábado 15.

Mañana sábado 15 el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, participará de la 58º Fiesta Nacional del Trigo en Leones, Córdoba, donde visitará además el stand institucional de la Sociedad Rural de Leones. También se darán cita los principales referentes de las entidades que integran, junto a CRA, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

“No son buenos los vientos para el trigo en la Argentina. Esta cosecha termina con alrededor de 9.5/10 millones de toneladas, cuando su potencial de mediano plazo es de 18 millones de toneladas, es decir un 100% más de lo que se produce actualmente. La caída libre del trigo como cultivo lo venimos denunciando desde hace años y no es novedad para nadie”, explicó el presidente de CRA, Rubén Ferrero.

Anticipando su participación en la Fiesta de Leones, el titular de CRA explicó que la elevada presión impositiva que pesa sobre el cultivo a través de los impuestos a la exportación (23% sobre el precio internacional), la falta de devolución del IVA, la imposición de ROES a través de la resolución 543/2008    y la imprevisibilidad al momento de vender la producción terminó destrozando las expectativas de los productores”.

A modo de cuantificar las pérdidas por las que atraviesa el cultivo Ferrero dijo que “se perdieron ingresos para la Argentina y los pueblos del interior por más de 5.000 millones de dólares. También los consumidores vivieron en carne propia los desbarajustes pagando el pan a precios internacionales”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: