Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa de Enlace y un mensaje en medio de la crisis: “Hoy más que nunca Argentina necesita un campo en marcha”

Las entidades remarcaron que la crisis es global y que el contexto "será difícil" para sanear la economía, pero consideraron que el sector agropecuario "se encuentra preparado para enfrentar ese enorme desafío".

13.04.2020
Mesa de Enlace
Infocampo
Infocampo

Con motivo de las Pascuas y en medio de la crisis del , la envió un mensaje en el que celebró y agradeció la labor de productores y trabajadores del sector agropecuario y del sistema de salud, y aseguró que el campo argentino está listo para afrontar la situación.

“Hoy más que nunca la Argentina necesita un campo en marcha, enfocado en producir, invertir y crear empleos de calidad”, expresaron la Sociedad Rural, Federación Agraria, y .

×

En ese sentido, las entidades remarcaron que la crisis es global y que el contexto “será difícil” para sanear la economía. “La exigencia de los mercados y la competencia por oportunidades comerciales que permitan generar exportaciones, ingresos y divisas para la reactivación será fuerte”, analizaron.

“El campo argentino se encuentra preparado para enfrentar ese enorme desafío. Pero para poder sostenerlo es crucial que la competitividad que caracteriza a nuestro sector se incremente y no se vea afectada. Por eso es imprescindible que la mirada y las necesidades de cortísimo plazo no atenten contra la capacidad productiva del futuro, contra la reactivación con la que el campo y todas sus actividades asociadas podremos poner en marcha rápidamente a la economía de Argentina”, reflexionaron.

Para los dirigentes rurales, la salida única será “generando mecanismos virtuosos que alienten la confianza y la inversión“.  “Eso es lo que hacemos todos los días con vocación y entusiasmo, y es nuestro principal aporte al futuro: trabajo, actividad económica y más desarrollo armónico en todo el territorio nacional”, cerraron.

16.07.2020 | Por Infocampo

Ocho frigoríficos tendrán que frenar exportaciones a China por casos de coronavirus

El Senasa informó que suspendió a dos establecimientos y otros seis se autoexcluyeron por trabajadores con Covid-19 positivo.

sembradora arroz corrientes
18.06.2020 | Por Inés Di Nápoli

¿Cuál es la huella que vas a dejar?

PUMA trabaja en el desarrollo de la Primera Calculadora de Huella de Carbono (CO2), que ayudará a saber qué deberíamos modificar en la próxima campaña agrícola si pretendemos ser más sustentables.

09.07.2020 | Por Infocampo

Financiamiento: cooperativas de economías regionales eligen SGR para sobrellevar la pandemia

Garantizar, la SGR líder del país, ya brindó respaldo por $550 millones. Algunos casos de éxito.