Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa de Enlace y un mensaje en medio de la crisis: “Hoy más que nunca Argentina necesita un campo en marcha”

Las entidades remarcaron que la crisis es global y que el contexto "será difícil" para sanear la economía, pero consideraron que el sector agropecuario "se encuentra preparado para enfrentar ese enorme desafío".

13.04.2020
Mesa de Enlace
Infocampo
Infocampo

Con motivo de las Pascuas y en medio de la crisis del , la envió un mensaje en el que celebró y agradeció la labor de productores y trabajadores del y del sistema de salud, y aseguró que el argentino está listo para afrontar la situación.

“Hoy más que nunca la Argentina necesita un campo en marcha, enfocado en producir, invertir y crear empleos de calidad”, expresaron la Sociedad Rural, Federación Agraria, y .

×

En ese sentido, las entidades remarcaron que la crisis es global y que el contexto “será difícil” para sanear la economía. “La exigencia de los mercados y la competencia por oportunidades comerciales que permitan generar exportaciones, ingresos y divisas para la reactivación será fuerte”, analizaron.

“El campo argentino se encuentra preparado para enfrentar ese enorme desafío. Pero para poder sostenerlo es crucial que la competitividad que caracteriza a nuestro sector se incremente y no se vea afectada. Por eso es imprescindible que la mirada y las necesidades de cortísimo plazo no atenten contra la capacidad productiva del futuro, contra la reactivación con la que el campo y todas sus actividades asociadas podremos poner en marcha rápidamente a la economía de Argentina”, reflexionaron.

Para los dirigentes rurales, la salida única será “generando mecanismos virtuosos que alienten la confianza y la inversión“.  “Eso es lo que hacemos todos los días con vocación y entusiasmo, y es nuestro principal aporte al futuro: trabajo, actividad económica y más desarrollo armónico en todo el territorio nacional”, cerraron.

martinez kicillof
08.09.2020 | Por Infocampo

“La marcha al campo”, el proyecto del Frente de Todos para el acceso a tierras en zonas rurales

Una iniciativa que ya se presentó en Diputados busca entregar tierras fiscales en comodato. La diputada Martínez calcula que hay 30 millones de hectáreas listas para "repoblar".

leche pyme
03.09.2020 | Por Barrero & Larroudé

Se amplía la moratoria impositiva, ¿qué puntos se definirán en la reglamentación?

La moratoria impositiva ampliada fue bien recibida por empresas PyMEs y contribuyentes autónomos que no pudieron afrontar sus obligaciones fiscales por los efectos de la pandemia. Se espera para los próximos días conocer la reglamentación que aclarará algunas dudas.

ipcva expoagro
27.08.2020 | Por Infocampo

Carne: las ventas y las consultas sobre recetas y cortes se mudan a las redes sociales

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina concentró toda su actividad de promoción en el mercado interno y externo, tanto en los estudios de mercado de hábitos de compra y consumo como en las actividades online.