Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La ministra de Relaciones Exteriores españolas está la región trabajando por el acuerdo UE-Mercosur

Arancha González Laya visitará Brasil y Paraguay. Estará en el continente hasta el 9 de mayo buscando promover y destrabar el convenio interbloque que fue firmado en 2019.

07.05.2021
Infocampo
Infocampo

A casi dos años, en junio de 2019, el había logrado en Bruselas (Bélgica) concluir las negociaciones para la firma de un acuerdo de asociación estratégica con la Unión Europea. Se trataba de un hecho sin precedentes para ambos bloques que vio frenado su avance por oposiciones de países miembros de la UE que destacaban la política ambiental brasilera en el Amazonia.

Este jueves, la ministra de Relaciones Exteriores, Arancha González Laya, aterrizó en suelo brasilero para dar inicio de una visita de dos días en Brasilia con el fin de mantener reuniones de alto nivel y aprovechar para revisar la agenda bilateral. Luego se dirigirá a .

Como parte de su recorrido en , la ministra busca revisar la agenda bilateral y reavivar los esfuerzos que se hicieron por el acuerdo.

Durante su estadía, está visitando al ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto Franco França, y se reunirá con el de Economía, Paulo Guedes, y la de Agricultura, Tereza Cristina.

EN ASUNCIÓN

Durante la segunda parada de su gira en Asunción (Paraguay), la ministra española se reunirá con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.

La visita, además de cumplir con cuestiones protocolares que relacionan a con ambos países, tiene una fuerte impronta en la búsqueda de encontrar las soluciones para destrabar del acuerdo y considerando la larga negociación que implicó dos décadas de trabajo.

19.04.2021 | Por Infocampo

Brasil bate récord: en marzo, las exportaciones superaron los U$S 10 billones, una marca nunca lograda

La soja y la carne, entre los agronegocios de exportación destacados. Se superó la marca del 9 billones de dólares de comercio, conseguido en marzo de 2020.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
19.03.2021 | Por Infocampo

Gran Hermano Cárnico: España instalará cámaras de videovigilancia en todas las salas de faena del país

Al igual de lo que ya sucede en el Reino Unido, España busca ser pionera en "bienestar animal" instalando de manera obligatoria cámaras en mataderos.

21.04.2021 | Por Infocampo

Ocho años después: se reabrió el mercado y Argentina exportó 23 mil kilos de langostinos a Brasil

La empresa marplatense "Buena Proa" lo concretó mediante la acción conjunta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.