Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La “no-transición”: dejó el informe de gestión sobre el escritorio para el ministro que siga

Un subsecretario saliente del Ministerio de Agricultura tenía el legado de su trabajo para entregarlo a su sucesor, que no llegó. Retrató el momento.

10.12.2019
Infocampo
Infocampo

Desde fuentes oficiales del Ministerio de , Ganadería y Pesca se venía comentando que, luego de las elecciones, no hubo contactos para la transición de la gestión entre gobiernos. Sostenían, desde el gobierno saliente, la importancia de hacerlo de manera prolija y anticipada. En este sentido, pesaba, sobre todo, la celeridad necesaria para el traspaso del Senasa, organismo que no frena su trabajo las 24 horas. 

Luego del anuncio del gabinete por parte del Alberto Fernández, el viernes 6 de diciembre, la primera foto de la transición en este Ministerio se registró este lunes. “Los Luis”, Basterra y Miguel Etchevehere se reunieron y este último entregó el resumen de los resultados de la gestión 2015- 2019. 

×

Sin embargo, aguas abajo del Ministerio, no todo se dio de la misma manera que en la plana mayor. 

Luis Urriza, subsecretario de Agricultura, tenía el de su gestión al frente de su área durante los cuatro años. Ya que no se presentó su sucesor tuvo la iniciativa de dejar su legado sobre lo escritorio, a quien corresponda, en su último día de trabajo. 

Como parte del informe, hay un minucioso detalle de lo que se trabajó en diferentes áreas de “Agricultura”. 

 ¿Habrá alguna puede hacerse sobre esto? Qué aun no hay un subsecretario definido para ocupar el cargo o que, como anunció el ahora presidente, la prioridad de su gestión será el cooperativismo y la agricultura familiar. 

cosecha de trigo
07.11.2019 | Por Pablo Losada

Una mala para el trigo argentino: Brasil libera una cuota de importación sin aranceles

Las autoridades del país vecino informaron sobre la apertura de un cupo de 750.000 toneladas por año libre de aranceles.

13.11.2019 | Por Infocampo

Paraguay aprobó la genética argentina de soja HB4, de tolerancia a la sequía

En el país vecino se aprobó el nuevo evento, desarrolla de Bioceres y Arcadia Biosciences. La biotecnología argentina crece a nivel regional

Alberto Fernández reunido con Qu Dongyu.
04.02.2020 | Por Infocampo

FAO ratifica el compromiso asumido con la Argentina: “Es el comienzo de un nuevo capítulo”

Luego de la charla entre el presidente argentino y el director general de la Organización, la entidad se suma a la cruzada contra el hambre en el país.