| InfocampoTV

La Pampa pidió mayor participación en la producción de leche para vender a menor costo

Así se lo solicitó el Ministerio de Producción provincial a las autoridades de Apymel. "Consumir productos pampeanos es generar mano de obra local y a eso apuntamos", explicaron.

Print Friendly, PDF & Email
16.03.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, afirmó que el gobierno provincial solicitó a la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) “una mayor participación en la producción de leche fluida local, para ofrecer dentro de la provincia con un menor costo”.

“Solicitamos una mayor participación en la producción de leche fluida local para ofrecer dentro de la provincia, para que pueda llegar con un menor costo a las familias pampeanas. Consumir productos pampeanos es generar mano de obra local y a eso apuntamos”, dijo Moralejo.

Después de reunirse ayer con el presidente de Apymel, Pablo Villano, el funcionario planteó la necesidad de “intensificar la actividad de nuestras industrias lácteas, apoyando al Consorcio Lácteo Pampeano en su capacidad productiva, como también en poder llegar a diferentes mercados”.

Agregó que “se está pensando en la instalación de un centro de distribución, minorista y mayorista de productos lácteos en Neuquén. Esto es muy positivo para la producción provincial y está pensado a cumplirse en un corto plazo”.

Villano, que está realizando una gira nacional para reunirse con los socios del sector, explicó que con Moralejo acordaron “el trabajo en conjunto también, con el Consorcio Lácteo Pampeano, quienes hoy son socios de Apymel, lo cual es muy importante”.

“Le trasladamos al ministro las problemáticas a nivel nacional, como por ejemplo el cimbronazo de Sancor, los costos laborales, el problema del aporte solidario del gremio y los costos tributarios, todo lo que hace ser pocos competitivos en este mercado”, señaló.

12.12.2018 | Por Marina Friedlander

Buscan mejorar el rendimiento de un tambo que funciona en una cárcel bonaerense

El establecimiento cuenta con 190 hectáreas y un rodeo lechero que se compone de 190 cabezas, de las cuales más de 100 son vacas. Allí se producen leche y quesos.

13.09.2018 | Por Facundo Mesquida

Mas de 500 personas asistieron al 15º Congreso Panamericano de la Leche

Se analizaron las principales tendencias en los mercados, la innovación, hacia dónde van las empresas y los productores, las nuevas tecnologías, los recursos humanos y las nuevas estructuras empresariales.

18.06.2019 | Por Marina Friedlander

En Tandil llovieron más de 200 milímetros y un rayo mató dos vacas de un tambo

Un productor mostró las imágenes de la situación en su campo. "Fue un susto, pero podría haber sido un desastre ya que el rayo cayó en la franja", explicó.