Publicidad Cerrar X

La Pascua traerá un leve ascenso térmico, pero casi nada de lluvias

La perspectiva agroclimática para la Semana Santa y los días subsiguientes muestra precipitaciones escasas a nulas en casi todo el territorio argentino.

13.04.2022
Infocampo
Infocampo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires pronosticó que, en los próximos días, las temperaturas continuarán bajo lo normal, pero luego se registrará un ascenso térmico que estará acompañado de algunas precipitaciones, pero que serán escasas.

El único aporte de humedad significativo sería gracias a nevadas en zonas cordilleranas.

En su reporte agroclimático semanal, la entidad porteña señala que al comienzo de la perspectiva temporal analizada (se extiende desde este miércoles hasta el próximo 20 de abril), “continuará el ingreso de vientos del sudoeste, iniciado en los días previos, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en el centro y el sur de la Región Pampeana, y heladas generales en las zonas serranas y cordilleranas”.


En concreto:

  • Sólo el este del NOA, el norte de la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas por encima de 10 °C.
  • La mayor parte del área agrícola observará temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con focos de registros menores, con riesgo de heladas localizadas.
  • El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C con heladas generales.

Calor

Avanzada la Semana Santa, en tanto, “los vientos del trópico retornarán con poca energía, provocando temperaturas máximas levemente superiores al promedio sobre el norte del área agrícola, mientras que la mayor parte del centro y el sur observará registros normales a inferiores a lo normal”.

La proyección es:

  • El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, el norte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el este de Cuyo y el oeste de la Región Pampeana registrarán temperaturas máximas por encima de 30 °C, con valores más intensos hacia el norte.
  • El resto del área agrícola observará temperaturas máximas inferiores a 30°C, con registros menores hacia las zonas serranas y cordilleranas, y hacia el litoral atlántico.

Lluvias

En este marco, debido al escaso contenido de humedad del aire polar, “la mayor parte del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas, y sólo su extremo noroeste recibirá valores moderados a abundantes”, añade la Bolsa porteña.

Por región:

  • Sólo el centro del NOA y el extremo sudoeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 milímetros), con focos de valores abundantes.
  • El resto del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas.
  • Gran parte de la Cordillera experimentará nevadas intensas.

Notas relacionadas

30.03.2022 | Por Infocampo

Llegó el frío: primeras heladas del año en la región centro

Se registraron temperaturas bajo cero y heladas meteorológicas en la zona núcleo y en el sur de Córdoba, norte de La Pampa y San Luis.

04.03.2022 | Por Infocampo

Lluvias: pronostican tormentas “severas” para la zona núcleo, que dejarían hasta 200 mm

Según el pronóstico semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, los mayores acumulados se observarán en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires.

07.04.2022 | Por Infocampo

Tras el “veranito” otoñal, pronostican un “intenso descenso térmico”

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé temperaturas superiores a lo normal y precipitaciones de frente caliente en el norte del país. Vientos del sudoeste cambiarán el panorama en la próxima semana.

Actualidad del campo

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.