| InfocampoTV

La producción de azúcar aumentó a 361.000 toneladas en Ledesma

Concluyó la zafra azucarera con un clima que acompañó con lluvias adecuadas y un invierno sin heladas.

Print Friendly, PDF & Email
07.12.2016 | Por Javier Lanari
Javier
Lanari

La zafra azucarera de Ledesma concluyó con el tradicional desfile de cosechadoras, después de 195 días de iniciada.

En este sentido, la producción de azúcar neta fue de 361.000 toneladas. Esta cifra es superior a la de 2015. El clima acompañó la producción, con lluvias adecuadas y un invierno sin heladas.

En tanto, la producción estimada de alcohol es de 93 millones de litros. De esta cantidad, 86 millones de litros se destinarán al mercado de bioetanol. Ledesma procesó 4.100.000 toneladas de caña de azúcar: 3.340.000 toneladas propias, y 757.000 toneladas de cañeros independientes y de los ingenios Tabacal y La Esperanza.

“Esta molienda excepcional de Ledesma fue un aporte importante para que los ingenios mencionados y los cañeros de la región evitaran dejar un gran volumen de caña en pie -sin cosechar-, y contribuyó a dinamizar la actividad productiva en toda esa zona de Jujuy y el noreste de Salta”, señaló la empresa Ledesma por medio de un comunicado.

“A la vez, este volumen de molienda permitió que los trabajadores de Ledesma cobraran el Bono Bicentenario acordado en la paritaria, que estaba sujeto a esta molienda adicional”, agregó.

Por último, cabe destacar que la producción de papel del presente ejercicio será de 125.000 toneladas.

01.11.2018 | Por Marina Friedlander

La producción de azúcar superó la de 2017 y prevén una suba de precios en Tucumán

Hasta ahora, se alcanzaron las 1,35 millones de toneladas en la provincia. Aseguran que el valor del producto no mejoró pese a los niveles de producción y las exportaciones.

29.10.2018 | Por Marina Friedlander

Vendían agroquímicos en botellas de gaseosa y otros frascos en un comercio de Jujuy

El gobierno provincial y el Senasa evitaron la comercialización de más de 300 litros de fitosanitarios que no contaban con la habilitación correspondiente.

10.10.2018 | Por Marina Friedlander

Jujuy producirá cannabis medicinal con el apoyo del INTA

El gobernador, Gerardo Morales, firmó un convenio de cooperación técnica y científica con la institución que conduce Juan Balbín. Además, proyecta una empresa estatal que produzca en la provincia.