Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La producción de azúcar aumentó a 361.000 toneladas en Ledesma

Concluyó la zafra azucarera con un clima que acompañó con lluvias adecuadas y un invierno sin heladas.

07.12.2016
Infocampo
Infocampo

La azucarera de concluyó con el tradicional desfile de cosechadoras, después de 195 días de iniciada.

En este sentido, la producción de neta fue de 361.000 toneladas. Esta cifra es superior a la de 2015. El clima acompañó la producción, con lluvias adecuadas y un invierno sin heladas.

En tanto, la producción estimada de alcohol es de 93 millones de litros. De esta cantidad, 86 millones de litros se destinarán al mercado de bioetanol. Ledesma procesó 4.100.000 toneladas de caña de azúcar: 3.340.000 toneladas propias, y 757.000 toneladas de cañeros independientes y de los ingenios Tabacal y La Esperanza.

“Esta molienda excepcional de Ledesma fue un aporte importante para que los ingenios mencionados y los cañeros de la región evitaran dejar un gran volumen de caña en pie -sin cosechar-, y contribuyó a dinamizar la actividad productiva en toda esa zona de Jujuy y el noreste de Salta”, señaló la empresa Ledesma por medio de un comunicado.

“A la vez, este volumen de molienda permitió que los trabajadores de Ledesma cobraran el Bono Bicentenario acordado en la paritaria, que estaba sujeto a esta molienda adicional”, agregó.

Por último, cabe destacar que la producción de papel del presente ejercicio será de 125.000 toneladas.

05.08.2021 | Por Infocampo

Azúcar crudo a Estados Unidos: cómo quedaron los cupos para exportar

Se trata de una asignación extra de aproximadamente 4.000 toneladas que corresponden al ciclo comercial 2020-2021.

13.09.2021 | Por Infocampo

En Jujuy viajaron 12 horas en mula para trasladar urnas a zonas rurales

El Correo Oficial realizó un operativo en el que desplegó más de 14 mil vehículos, mulas, caballos y lanchas para llegar a las zonas rurales más remotas del territorio nacional.

gondola
26.07.2021 | Por Infocampo

Etiquetado frontal de alimentos: comenzó la “semana de la no dulzura”

Es la tercera edición de esta campaña que busca concientizar sobre el consumo de azúcar. Este año, bajo el lema “¡Azúcar oculto, al frente!”, apoya la implementación de la norma de etiquetado.