Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La producción de azúcar aumentó a 361.000 toneladas en Ledesma

Concluyó la zafra azucarera con un clima que acompañó con lluvias adecuadas y un invierno sin heladas.

Print Friendly, PDF & Email
07.12.2016 | Por Infocampo
Infocampo

La zafra azucarera de Ledesma concluyó con el tradicional desfile de cosechadoras, después de 195 días de iniciada.

En este sentido, la producción de azúcar neta fue de 361.000 toneladas. Esta cifra es superior a la de 2015. El clima acompañó la producción, con lluvias adecuadas y un invierno sin heladas.

×

En tanto, la producción estimada de alcohol es de 93 millones de litros. De esta cantidad, 86 millones de litros se destinarán al mercado de bioetanol. Ledesma procesó 4.100.000 toneladas de caña de azúcar: 3.340.000 toneladas propias, y 757.000 toneladas de cañeros independientes y de los ingenios Tabacal y La Esperanza.

“Esta molienda excepcional de Ledesma fue un aporte importante para que los ingenios mencionados y los cañeros de la región evitaran dejar un gran volumen de caña en pie -sin cosechar-, y contribuyó a dinamizar la actividad productiva en toda esa zona de Jujuy y el noreste de Salta”, señaló la empresa Ledesma por medio de un comunicado.

“A la vez, este volumen de molienda permitió que los trabajadores de Ledesma cobraran el Bono Bicentenario acordado en la paritaria, que estaba sujeto a esta molienda adicional”, agregó.

Por último, cabe destacar que la producción de papel del presente ejercicio será de 125.000 toneladas.

05.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Promueven el incremento de la producción de legumbres en el NOA

El ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, representado por la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos, se reunió con la exportadora jujeña Legumbres Argencrops.

04.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Especialistas del Conicet hallaron peces capaces de sobrevivir en ambientes extremos

El descubrimiento se dió en las lagunas de Santa Bárbara, Jujuy. Los peces desarrollaron mecanismos fisiológicos para regular la concentración de azufre en sangre y para captar grandes cantidades de oxígeno de la superficie.

07.03.2019 | Por Marina Friedlander

Tabacaleros de Jujuy se vuelcan al cannabis medicinal como alternativa para generar ingresos

La Cooperativa provincial acordó con el gobierno de Gerardo Morales una serie de acciones para avanzar con el cultivo. Aseguran que la iniciativa se imitará a nivel nacional.