| InfocampoTV

La producción de azúcar aumentó a 361.000 toneladas en Ledesma

Concluyó la zafra azucarera con un clima que acompañó con lluvias adecuadas y un invierno sin heladas.

Print Friendly, PDF & Email
07.12.2016 | Por Javier Lanari
Javier
Lanari

La zafra azucarera de Ledesma concluyó con el tradicional desfile de cosechadoras, después de 195 días de iniciada.

En este sentido, la producción de azúcar neta fue de 361.000 toneladas. Esta cifra es superior a la de 2015. El clima acompañó la producción, con lluvias adecuadas y un invierno sin heladas.

En tanto, la producción estimada de alcohol es de 93 millones de litros. De esta cantidad, 86 millones de litros se destinarán al mercado de bioetanol. Ledesma procesó 4.100.000 toneladas de caña de azúcar: 3.340.000 toneladas propias, y 757.000 toneladas de cañeros independientes y de los ingenios Tabacal y La Esperanza.

“Esta molienda excepcional de Ledesma fue un aporte importante para que los ingenios mencionados y los cañeros de la región evitaran dejar un gran volumen de caña en pie -sin cosechar-, y contribuyó a dinamizar la actividad productiva en toda esa zona de Jujuy y el noreste de Salta”, señaló la empresa Ledesma por medio de un comunicado.

“A la vez, este volumen de molienda permitió que los trabajadores de Ledesma cobraran el Bono Bicentenario acordado en la paritaria, que estaba sujeto a esta molienda adicional”, agregó.

Por último, cabe destacar que la producción de papel del presente ejercicio será de 125.000 toneladas.

01.08.2019 | Por Xavier Hernández

La inversión forestal supera los $6 millones en Jujuy

La suma corresponde a los subsidios entregados e los productores en el marco de la ley de promoción forestal durante los últimos cuatro años.

23.05.2019 | Por Solana Sommantico

Construirán un centro regional de cría y rehabilitación de cóndores en Jujuy

El motivo de este proyecto es crear un lugar para para asistir a los animales ante situaciones que pongan en riesgo su supervivencia.

18.04.2019 | Por Facundo Mesquida

El Mercado en tu Barrio suma dos nuevos puntos de venta

El Programa continúa creciendo con incorporaciones en Jujuy y Buenos Aires. Hoy cuenta con el apoyo de 14 provincias, 56 municipios, 565 puntos de venta a lo largo y ancho del país.