Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La producción de maíz de primera creció 8% en Entre Ríos

La provincia se lleva las miradas de todas las empresas maiceras, dado su crecimiento de producción de maíz en los últimos años.

11.05.2020
Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La de Entre Ríos a través de su Sistema de Información () señaló que la provincia registró un incremento en la superficie sembrada con durante la última campaña, con una expansión interanual del 18% (59.700 ha), que además generó un aumento de la del 8% (196.000 toneladas).

La institución remarcó además que fueron 6.600 las hectáreas de la superficie total que no fueron cosechadas, variable que tiene dos componentes: las hectáreas que se destinaron al consumo animal directo con la elaboración de silo planta entera, y grano húmedo que tuvo un área de 6.400 ha que se sumó a la superficie perdida por granizo que abarcó 200 hectáreas”.

×

El rendimiento promedio provincial tuvo una caída interanual del – 15 %(1.211 kg/ha), no obstante, en relación al promedio del último lustro presentó un mínimo incremento del 1% (76 kg/ha). El rinde promedio fue de 6.796 kg/ha”, detalla el informe.

El SIBER remarca que “la superficie destinada a consumo animal (silo planta entera o grano húmedo) fue de 6.400 hectáreas y solamente se perdieron 200 hectáreas por un evento de granizo en la segunda quincena del mes de noviembre”.

“El maíz de primera abarcó el 94% del área total. La producción de maíz de primera tuvo un incremento interanual del 8% (196.000 tn) y superó en 24.365 toneladas a la producción total de maíz del año pasado. La producción total fue de 2.556.600 toneladas”, indicó la Bolsa.

Por último, el informe explica que “el departamento con mayor producción fue Gualeguaychú y abarcó el 16% de las toneladas totales. En segundo lugar de importancia se ubicaron: Gualeguay, Nogoyá, Paraná, Uruguay y Victoria con una participación que osciló entre el 10 al 12%. Estos seis departamentos abarcaron el 71% de la producción”.

13.01.2021 | Por Infocampo

Soja y maíz: aplicaciones oportunas para que los cultivos no sufran una pandemia

Las lluvias mejoran las condiciones productivas, pero también elevan los riesgos de proliferación de enfermedades. Las recomendaciones de FMC para cuidar la salud de los quintales.

13.01.2021 | Por Infocampo

Alarma de plagas: ¿Qué está presente en lotes de soja y maíz en plena seca?

Un informe elaborado por el INTA Marcos Juárez registra las principales apariciones de insectos que presionan sobre los cultivos sembrados.

16.12.2020 | Por Infocampo

Cifras preliminares indican que el campo brasilero, este año, dejará la mejor recaudación en 20 años

El sector espera recaudar 886 billones de reales. Los precios y el aumento de la demanda de los productos agrícolas, los factores causantes del crecimiento.