Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La producción de maíz de primera creció 8% en Entre Ríos

La provincia se lleva las miradas de todas las empresas maiceras, dado su crecimiento de producción de maíz en los últimos años.

11.05.2020
Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La de Entre Ríos a través de su Sistema de Información () señaló que la provincia registró un incremento en la superficie sembrada con de primera durante la última campaña, con una expansión interanual del 18% (59.700 ha), que además generó un aumento de la del 8% (196.000 toneladas).

La institución remarcó además que fueron 6.600 las hectáreas de la superficie total que no fueron cosechadas, variable que tiene dos componentes: las hectáreas que se destinaron al consumo animal directo con la elaboración de silo planta entera, y grano húmedo que tuvo un área de 6.400 ha que se sumó a la superficie perdida por granizo que abarcó 200 hectáreas”.

El rendimiento promedio provincial tuvo una caída interanual del – 15 %(1.211 kg/ha), no obstante, en relación al promedio del último lustro presentó un mínimo incremento del 1% (76 kg/ha). El rinde promedio fue de 6.796 kg/ha”, detalla el informe.

El SIBER remarca que “la superficie destinada a consumo animal (silo planta entera o grano húmedo) fue de 6.400 hectáreas y solamente se perdieron 200 hectáreas por un evento de granizo en la segunda quincena del mes de noviembre”.

“El abarcó el 94% del área total. La producción de maíz de primera tuvo un incremento interanual del 8% (196.000 tn) y superó en 24.365 toneladas a la producción total de maíz del año pasado. La producción total fue de 2.556.600 toneladas”, indicó la Bolsa.

Por último, el informe explica que “el departamento con mayor producción fue Gualeguaychú y abarcó el 16% de las toneladas totales. En segundo lugar de importancia se ubicaron: Gualeguay, Nogoyá, Paraná, Uruguay y Victoria con una participación que osciló entre el 10 al 12%. Estos seis departamentos abarcaron el 71% de la producción”.

30.07.2021 | Por Infocampo

Imparable: en una década, el rinde del maíz duplicó al de soja

Mientras que el rendimiento del cereal creció un 35% en diez años, la soja solo se incrementó 18%. Ahora, los costos productivos son la principal la debilidad de la soja.

kWs maiz
30.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Fitomejoramiento de precisión: la nueva dimensión de la agricultura

Nuevas herramientas, apoyadas en el uso de datos, buscan que la producción agrícola se reajuste de una forma más resiliente y sustentable.

Nutriten Jornada
30.07.2021 | Por Infocampo

Llega una jornada virtual para preparar los nuevos lotes de maíz

El próximo martes 3 de agosto, Nutrien Ag Solutions organiza un evento técnico de acceso libre y gratuito, con motivo de la inauguración formal de su nuevo agrocentro de Río Segundo, Córdoba y el lanzamiento de la pre campaña de maíz 2021/22.