Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La producción nacional de trigo sería de 17 MTn por rindes máximos de 8.300 kg/ha en sur del área agrícola

En la última estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se elevó 200.000 toneladas la proyección de producción nacional del cereal.

07.01.2021
cosecha de trigo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Con el 98,4% del área apta de cosechada, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó 200.000 toneladas su proyección de nacional del cereal que finalmente sería de 17 millones de toneladas.

El motivo de este aumento productivo se debe principalmente a las cuatro regiones donde resta finalizar la recolección, que son las del sur del área agrícola nacional, donde al momento se han registrado por encima de los esperados de hasta 8.300 kg/ha.

×

“Dentro de estos registros de rindes, se pueden mencionar picos de hasta 8.300 kg/ha en sectores del centro y sudeste de Buenos Aires. En cuanto a los valores de rinde promedio, se destacan 6600 kg/ha en Mar del Plata, 5500 kg/ha en Azul, y 3700 kg/ha en Coronel Suarez“, destaca el Panorama Agrícola Semanal.

Por este motivo, los rendimientos promedio regionales del centro de Buenos Aires, del sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa y del sudeste de Buenos Aires, se ubican 28, 13 y 27% por encima del promedio histórico, respectivamente.

23.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Soja a 400 u$s/tn: ¿Hasta cuándo se sostienen los buenos precios de los granos?

Chicago sigue mostrando alzas importantes para los commodities agrícolas, que esta semana alcanzaron sus máximos del año.

21.10.2020 | Por Infocampo

Mientras en Argentina vinculan los incendios con la producción, en Paraguay agradecen el trabajo de los productores con un video

En el país vecino destacan la labor asistencial de los productores en el combate del fuego mientras acá la producción está en el centro de la escena por este tema.

16.11.2020 | Por Pablo Losada

Saldo positivo del fin de semana: las lluvias trajeron alivio a la zona centro y el NEA

De acuerdo a los mapas del Servicio Meteorológico, entre el 13 y 14 un frente de tormenta pasó por la zona central y se desplazó en dirección nordeste.