Publicidad Cerrar X

La provincia de Buenos Aires alcanzó récord de molienda de girasol en ocho meses

Con estos números, una de las provincias girasoleras más importante del país representó el 57% de la producción agroindustrial.

29.09.2021
cosecha de girasol
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires informó que, entre enero y agosto de 2021, la molienda de girasol alcanzó 1,41 millones de toneladas, el registro más alto de la última década para la provincia.

A nivel nacional, el crecimiento de la molienda fue de un 21% con respecto al mismo periodo del año pasado, pero en Buenos Aires se dio un aumento del 26%.

Mirá también La secretaría de Agricultura definirá el precio de la yerba mate hasta marzo de 2022

Según el ministro de esa cartera, Javier Rodríguez, “estos resultados, aún con la pandemia, demuestran que el Estado provincial está presente con políticas concretas para potenciar la producción y su industrialización”.

Bajo este contexto, Buenos Aires representó el 57% de la molienda nacional de girasol y se mantuvo como la provincia más importante en la industrialización de este cultivo.

 

19.01.2022 | Por Infocampo

Cambio de expectativa: en Santa Fe, los cultivos muestran recuperación

Las lluvias trajeron una inicial recomposición de los principales cultivos en el norte de la provincia. Avanza la cosecha de girasol y maíz.

07.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Se remató el primer lote de girasol 2021/22

El ganador del Certamen fue el productor Ivanoff Doroteo Nicolás, y la corredora encargada fue Dutto Cereales SA.

17.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Girasol 2021/22: el año de los récords mundiales

Con una producción estimada a nivel mundial en 57,7 millones de toneladas, (+14% interanual), el ciclo 2021/22 sería un récord histórico.