Publicidad Cerrar X

La secretaría de Agricultura definirá el precio de la yerba mate hasta marzo de 2022

Dentro del directorio del Instituto de Yerba Mate no hubo acuerdo y, por ello, la definición del precio pasará a manos de la cartera agrícola.

29.09.2021
yerba mate
Infocampo
Infocampo

El directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) no logró acuerdo en el precio de la yerba mate canchada y de hoja verde para el periodo octubre 2021 – marzo 2022 y, ahora, esa definición quedará en manos del Ministerio de Agricultura.

De esta forma, este martes, el Instituto definió enviar a dictado del Ministerio, la fijación de los precios mínimos para el producto a partir del mes próximo.

Mirá también Crecen las exportaciones mendocinas gracias a la agroindustria

Así, los nuevos valores del kilo de hoja verde y del kilo de yerba mate canchada deberán ser determinados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Como parte del estatuto del Instituto, los precios mínimos para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y el kilogramo de yerba canchada son acordados dos veces al año, por acuerdo unánime del directorio y que, en caso de no lograrse esa unanimidad, deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura de la Nación.

22.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Disponibilidad de agua en la agenda de la FAO y el INTA

El INTA y FAO Argentina se comprometieron a resolver problemáticas de disponibilidad de agua, consumo y riego en las regiones de NOA, NEA y Cuyo.

chicago precios granos infocampo
02.11.2021 | Por Facundo Mesquida

El trigo logró un máximo de precios en casi nueve años

En la jornada de este lunes, el cereal se destacó en el Mercado de Chicago. Así, con esta suba los commodities agrícolas sumaron valor en el mercado internacional.

06.01.2022 | Por Infocampo

Un corte que prohibieron exportar fue el que más subió en noviembre y diciembre

Según Ciccra, el matambre aumentó 13,7% y lideró las subas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Desde que se implementó el cepo, la hacienda se encareció 37,5%.