El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, presentó los principales lineamientos del Plan Provincial de Seguridad Rural 2014-2015, en el marco de un encuentro de trabajo que mantuvo junto a su par de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, una decena de intendentes y representantes de las entidades del campo.
La cartera de Seguridad, por medio del jefe de Gabinete, Raúl Fernández, anunció que entre 2014-2015 se sumarán 800 efectivos más a los 1.300 que cumplen actualmente funciones preventivas en las zonas rurales mediante los Comandos de Prevención Rural (CPR).
También, que se reforzarán los recursos logísticos (equipamiento y tecnología), con 189 camionetas Toyota 4×4 0 Km, cámaras de monitoreo, botón antipánico, funcionamiento del ABL, y se llevará adelante el Observatorio de Seguridad Rural.
“Estamos dotando de recursos logísticos y operativos a la fuerza para darle mayor importancia a la prevención rural”, aseguró Granados y dijo que para ello, “estamos volcando en 2015 más móviles y efectivos”.
El Gobierno provincial desplegará 102 Comandos de Prevención Rural, que estarán divididos en 306 zonas en toda la Provincia, con el objetivo de generar una mayor proximidad con los productores rurales.

