Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La provincia de Entre Ríos compró el ex Frigorífico Gualeguaychú

El Gobierno provincial adquirió por 1,6 millones de pesos las instalaciones de la planta faenadora en una subasta, realizada en la sede del juzgado número 20 en lo comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

08.06.2005
Infocampo
Infocampo

Al término del acto, el vicegobernador de Entre Ríos, Guillermo Guastavino, expresó su “inmensa alegría”, tras la adquisición por parte de la provincia de este bien inmueble, que tiene “gran importancia para toda la comunidad de Gualeguaychú”, reiteró.

El funcionario expresó que la adquisición de la planta “es la manera en que seguiremos manteniendo y resguardando lo nuestro, nuestro patrimonio histórico y cultural, aunque sin perder la esperanza también de la reactivación”.

×

Guastavino aclaró que el gobierno provincial “no descarta en absoluto la posibilidad de que el frigorífico de Gualeguaychú vuelva a funcionar como tal. Para esto, deberá haber propuestas concretas de inversores y lo bueno es que ahora el Estado provincial tiene la posibilidad de poner condicionamientos”.

El vicegobernador explicó que en caso de existir algún inversor interesado en la reapertura de la planta “deberá presentarle al Estado provincial un plan de inversión y negocios, para que el Gobierno, como dueño del edificio del frigorífico, ponga las condiciones para que en caso de no cumplir con lo pactado, el inmueble vuelva al Estado”.

Según constan en el acta, las ofertas fueron: 1°, la de la provincia de Entre Ríos, $1.600.000; 2° de José Claudio Olomosky, por $1.510.000; 3°, de Julio Luis Poblet, por $1.508.000, y la 4°, fue de Miguel Angel Lacrampette Jenegas, por $1.501.000.

Tags