Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La región centro añora mucho las lluvias y así seguirá la segunda semana de agosto

Hay ambientes de la zona núcleo en los que ya faltan entre 80 a 120 milímetros de humedad. Según disponibilidad hídrica, Buenos Aires es la mejor que está.

07.08.2020
Cielo - Trigo - Clima
Infocampo
Infocampo

Aunque aun hay esperanzas para el en la zona central del país, sí se recuperan las lluvias sobre el fin de mes e inicios de septiembre, previo a la floración, la necesidad de humedad dentro de esta zona es imperiosa. 

De acuerdo al seguimiento semanal que hace la Bolsa de Comercio rosarina, hay ambientes de la zona núcleo que tienen una necesidad hídrica de 80 a 120 milímetros. “Lluvias de este orden en esta época son muy poco probables. Los valores están muy lejos de los valores estadísticos estacionales”, advierte la entidad y agrega que, además, los pronósticos de corto y mediano plazo no indican desarrollos que permitan ni siquiera acercarse a esos registros.

¿Qué se viene? Para la semana próxima, por el lado de las temperaturas, habrá un importante descenso de térmico en toda la zona núcleo. “Este significativo descenso llevará los registros a valores cercanos a los niveles medios estacionales”, indica la Bolsa. 

Entre el sábado y el domingo circulará del norte, pero de manera temporaria. A partir del lunes volverá a prevalecer del sector sur con moderada intensidad.

En materia de precipitaciones, la humedad en las capas bajas de la atmósfera también se mantendrá importante todo el periodo, como viene ocurriendo desde hace varias semanas.

La presencia de la humedad será significativa pero no suficiente para provocar lluvias generalizadas en la región. Recién hacia el final del período de pronóstico se prevé una fuerte disminución de la humedad atmosférica en toda la franja central del país.

29.06.2021 | Por Infocampo

Maní argentino, el mejor del mundo: una plataforma asiste al productor que quiera iniciarse en el cultivo

Se trata de Maniseros, una iniciativa web que apunta a ampliar la producción y satisfacer la creciente demanda sin perder su estándar de calidad premium.

14.07.2021 | Por Infocampo

Envases: en este semestre, CampoLimpio ya recuperó el 77% de plástico que en todo 2019 y 2020

Desde enero a junio se recolectaron 1,049 millones de kilos de plástico, por sobre los 1,361 millones de último bienio.

Cielo con nubes - Clima
30.08.2021 | Por Infocampo

¿Cuáles son las primeras regiones beneficiadas por las lluvias de esta semana?

A partir de este martes, se espera el progreso de las precipitaciones sobre diferentes zonas productivas.