Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La región centro añora mucho las lluvias y así seguirá la segunda semana de agosto

Hay ambientes de la zona núcleo en los que ya faltan entre 80 a 120 milímetros de humedad. Según disponibilidad hídrica, Buenos Aires es la mejor que está.

07.08.2020
Cielo - Trigo - Clima
Infocampo
Infocampo

Aunque aun hay esperanzas para el trigo en la zona central del país, sí se recuperan las sobre el fin de mes e inicios de septiembre, previo a la floración, la necesidad de humedad dentro de esta zona es imperiosa. 

De acuerdo al seguimiento semanal que hace la Bolsa de Comercio rosarina, hay ambientes de la zona núcleo que tienen una necesidad hídrica de 80 a 120 milímetros. “Lluvias de este orden en esta época son muy poco probables. Los valores están muy lejos de los valores estadísticos estacionales”, advierte la entidad y agrega que, además, los pronósticos de corto y mediano plazo no indican desarrollos que permitan ni siquiera acercarse a esos registros.

×

¿Qué se viene? Para la semana próxima, por el lado de las temperaturas, habrá un importante descenso de térmico en toda la zona núcleo. “Este significativo descenso llevará los registros a valores cercanos a los niveles medios estacionales”, indica la Bolsa. 

Entre el sábado y el domingo circulará del norte, pero de manera temporaria. A partir del lunes volverá a prevalecer del sector sur con moderada intensidad.

En materia de , la humedad en las capas bajas de la atmósfera también se mantendrá importante todo el periodo, como viene ocurriendo desde hace varias semanas.

La presencia de la humedad será significativa pero no suficiente para provocar lluvias generalizadas en la región. Recién hacia el final del período de pronóstico se prevé una fuerte disminución de la humedad atmosférica en toda la franja central del país.

precipitaciones
21.08.2020 | Por Infocampo

Coincidencia de pronósticos: la última semana de agosto llegarían las tan necesarias lluvias

Entidades y técnicos están proyectando la posibilidad de lluvias sobre la zona de centro del país. Hasta en algunos casos, auguran granizo.

aapresid yuyo colorado
30.09.2020 | Por Aapresid

Manejo de yuyo colorado: la clave está en los pequeños detalles

Arranca la campaña de gruesa y con ella el problema de colorado. Repasamos algunos tips para pelearle de igual a igual.

02.09.2020 | Por Infocampo

Los umbrales de “La Niña” que pronostica el Bureau Meteorológico australiano para la región

El organismo oficial de gobierno de ese país ya casi no deja dudas sobre el progreso de las precipitaciones. Más certezas de una primavera seca.