Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Rural cerró con ventas por más de $2.000 millones y remates de ganado por $619 millones

Así lo informó la Sociedad Rural Argentina, que detalló que se registraron 1.226.533 visitantes entre el 24 de julio y el 4 de agosto, los días que duró la muestra de Palermo. 

05.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La 133° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional cerró este domingo con números récord en ventas, un buen volumen de expositores y un 12,5% más de visitantes que el año pasado.

Así lo informó la , que detalló que se registraron 1.226.533 visitantes entre el 24 de julio y el 4 de agosto, los días que duró la muestra de

Los números
  •  + 400 stands
  • 4.000 animales
  • 16 provincias participantes
  • Ventas – stands comerciales: $2.120 millones
  • Remates de ganado: $619 millones

El acto inaugural se realizó el sábado 3 de agosto, encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri , junto a Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina. También participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere; la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; entre otros funcionarios nacionales, provinciales y de la Ciudad; senadores y diputados, y autoridades de S.A.

Agronegocios

La Mesa de la Carne reunió a más de 30 entidades y organizaciones de toda la cadena bovina, porcina, aviar y ovina, que mediante charlas, ponencias y disertaciones, abordaron temas como genética, producción, sanidad, nutrición, comercialización, entre otros.

En este marco, el Centro de Capacitación y Negocios del (CNA) fue el punto de intercambio técnico-comercial del que participaron más de 170 empresas y donde se llevaron a cabo 50 conferencias con disertantes de primer nivel, a las que asistieron más de 350 visitantes.

Por su parte, el Centro de Negocios y Promoción de la Genética Bovina y Ovina (CNPG)-en su primer año en la exposición-, reunió a los actores principales de la cadena de producción animal y obtuvo muy buenos resultados: en 20 jornadas (entre reuniones comerciales, conferencias y clínicas de criador a criador), contó con 30 disertantes y 300 asistentes.

Las cifras de las Rondas de Negocios de y Bebidas

  •  1.048 reuniones
  • Participación de 133 empresas nacionales
  • 16 empresarios internacionales
  • 11 países extranjeros (Cuba, Libia, Inglaterra, Uruguay, Brasil, Francia, Túnez, Estados Unidos, Singapur, entre otros)
  • Se generaron 3.8 millones de USD de intenciones de compra

También se desarrollaron las Rondas de , de las que participaron 2 cooperativas de Colombia: Asociación de Ganaderos de la Costa Norte (ASOGANORTE) y la Sociedad de Ganaderos y Agricultores de Nariño (SAGAN). Mantuvieron encuentros con expositores de maquinaria agrícola, cabañas y asociaciones, para trasladar la información a sus 1.800 socios asociados y poder impulsar operaciones comerciales relacionadas a la maquinaria y compra de genética.

La educación fue otro de los ejes de la . Las visitas guiadas fueron realizadas por 4.035 personas, que descubrieron el a través de un recorrido por sectores destacados. A su vez, se congregaron alumnos y ex alumnos del ISEA, el CEIDA y el Colegio Agropecuario de Realicó, algunos de los cuales realizaron pasantías en cabañas presentes en la muestra, además de exhibir su producción de dulces en su stand.

 

Eduardo Borri - Presidente de CAFMA 2021-23
20.09.2021 | Por Infocampo

Eduardo Borri, de Metalfor, es el nuevo presidente de CAFMA para el ciclo 2021/23

El presidente de Bertotto Boglione y Metalfor toma el cargo que deja Néstor Cestari. Estará al frente de la entidad hasta el año 2023.

Hamburguesa vegana de Mostaza
05.08.2021 | Por Infocampo

Una famosa cadena tendrá la primera hamburguesa “cero carne” en Argentina

Se unieron a la empresa chilena NotCo y ofrecerán el primer producto a base de proteína 100% vegetal.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
06.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El Consejo Agroindustrial denunció un “colapso logístico”

Según indicaron los exportadores están sufriendo un aumento de las tarifas del 3, 4, 5 y hasta 8 veces el valor habitual por el menor flujo marítimo hacia el país.