Publicidad Cerrar X

La segunda edición de Placeres Regionales tuvo gran convocatoria en La Rural

En el marco de la feria se presentó la campaña Más Frutas y Verduras para fomentar un mayor consumo.

22.05.2017
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria llevó a cabo el pasado fin de semana la segunda edición de “Placeres regionales”, en el predio ferial de La Rural, donde más de 50 productores ofrecieron los productos que surgen de las economías regionales de todo el país, a los más de 7000 asistentes que concurrieron. La feria tiene como objetivo brindar la posibilidad a productores y pymes de vender sus productos, y a su vez, les permite a los consumidores obtener alimentos y artesanías de calidad a precios accesibles.

Con entrada gratuita, “Placeres Regionales” fue un ámbito para toda la familia con entretenimientos infantiles, música en vivo, espacio del INTA, talleres de ProHuerta, área de comida, artesanías, degustaciones, sorteos y charlas informativas y recreativas como la de apicultura, la del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) sobre como cebar un buen mate, la de desperdicios de alimentos.

En esta segunda edición se pudieron encontrar Frutas y Hortalizas frescas, Dulces de la Patagonia y de la región Centro, Frutos secos, Quesos de cabra, vaca y oveja, Miel, Chacinados, Aceite de Oliva y Aceitunas de Cuyo y del NOA, Salsas y conservas naturales de frutas y hortalizas, Té, Yerba, huevos frescos, Especias y condimentos, Vinos, productos aptos para celíacos, alfajores, productos orgánicos, y chocolates, entre otros.

Así, la cartera agroindustrial, principalmente a través de las Subsecretarías de Alimentos y Bebidas y de Mercados Agropecuarios, consolidó en un solo lugar los diferentes gustos del país y acercó la historia y el amor de los productores por los productos que elaboran, a la ciudad.

Placeres Regionales apuesta a sumar valor a dos sectores estratégicos como lo son el productor agroindustrial y el consumidor y gracias al trabajo conjunto del sector público y privado, el objetivo es que la misma pueda realizarse todos los meses sumando más productores de distintas regiones del país.

Campaña para aumentar el consumo de frutas y verduras
Durante la tarde de domingo, en el marco de Placeres Regionales, el Ministerio de Agroindustria, lanzó la campaña de promoción de frutas y verduras, mediante la cual busca incentivar a la población a incluirlas en su dieta, fomentando una mejor calidad de vida y la incorporación de hábitos saludables.

A la iniciativa se sumó el Ministerio de Turismo con su programa CocinAR y la reconocida cocinera Narda Lepes, quien dio a todos los presentes una charla con tips y recomendaciones para aumentar el consumo diario de frutas y verduras modificar progresivamente sus hábitos de cons

Notas relacionadas

Vid mendoza
26.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe da los primeros pasos para potenciar su vitivinicultura

El convenio entre la provincia y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) busca crear un espacio de colaboración y cooperación permanente.

04.05.2022 | Por Infocampo

Qué es el programa “PotenciAR Alimentos”, destinado a pymes

La iniciativa fue lanzada por el Ministerio de Agricultura de la Nación y apunta a un plan federal de mejora de gestión para empresas de alimentos y bebidas, que integrarán una red virtual.

20.06.2022 | Por Infocampo

Huellas de carbono: Cabandié criticó las barreras paraarancelarias que aplicará Europa en 2023

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible reconoció que esto implica que la región debe protestar por el cobro de impuestos a las materias primas.

Actualidad del campo

04.07.2022 | Por Infocampo

El garbanzo se prueba el traje forrajero en los Llanos de La Rioja

Un equipo de especialistas del INTA de esa provincia está realizando ensayos para incorporar a esta legumbre en la dieta del ganado bovino y caprino.

04.07.2022 | Por Infocampo

Con tecnología japonesa: lanzan un sistema de alerta para prevenir inundaciones en zonas urbanas

El Gobierno de Japón invertirá U$S 6,5 millones para el proyecto “Prevenir”. Las primeras experiencias serán en los arroyos Sarandí-Santo Domingo, de Buenos Aires; y el río Suquía, de Córdoba.

04.07.2022 | Por Infocampo

Crean una Comisión Nacional para potenciar los desarrollos agtech

El Ministerio de Agricultura lanzó esta herramienta que tiene como fin desarrollar políticas para ampliar y mejorar la oferta de soluciones tecnológicas para el agro, y que sean un puente para certificar buenas prácticas.

04.07.2022 | Por Andrés Lobato

Estiman que la siembra de girasol crecerá casi 40%

La proyección fue formulada por la Asociación Argentina de Girasol (Asagir). Cuáles son los factores que favorecen a la oleaginosa.

04.07.2022 | Por Favio Re

La incertidumbre financiera impacta en el agro: proveedores suspenden o restringen ventas de insumos

El dólar blue se disparó hasta $ 280 tras los cambios en el Ministerio de Economía. Algunas firmas solo están comercializando stocks vigentes, otras no fijan tipo de cambio y otras eliminan ventas con tarjeta hasta que se estabilicen las tasas.

04.07.2022 | Por Infocampo

Domínguez cuestionó a la Mesa de Enlace: “Argentina necesita cooperación, no confrontación”

Luego de que las entidades rurales llamaran a un paro para el próximo 13 de julio, el ministro de Agricultura consideró que el clima entre los productores no es tan malo como afirman.

04.07.2022 | Por Infocampo

Las virtudes de los maíces nacionales que se expanden a la región y a otros continentes

La firma argentina, de la localidad de Junín, AGseed, estuvo en Maizar, presentando sus híbridos y plan de proyección hacia otros países.

04.07.2022 | Por Infocampo

A través de la genética, la esencia maicera que siempre fortalece el rinde

En el Congreso de Maizar 2022, KWS comentó sobre las nuevas herramientas de su programa de mejoramiento que se aliarán al manejo sanitario del cultivo en el futuro.

04.07.2022 | Por Infocampo

Los cambios de la agricultura favorecen la innovación constante

Durante el Congreso Maizar, Basf estuvo presente, como parte del salón comercial, para hablar de la transformación que viene haciendo los últimos años.