Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La semana continuará con buen tiempo y ascenso de la temperatura

Así lo indicaron desde el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar. De acuerdo con los especialistas, los vientos del sector norte provocarán buen tiempo y ascenso de las temperaturas. No se descartan lluvias hacia el fin de semana.

21.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Instituto de Clima y del actualizó su para los próximos días y señaló que la semana se presentará con buenas condiciones del y de en gran parte del país. Hacia el domingo podrían ocurrir algunas precipitaciones

Los especialistas del INTA indicaron que comenzarán a soplar vientos del sector norte provocando ascenso de las temperaturas en gran parte del país. Durante jueves y viernes habrá tiempo nuboso sobre el centro-norte del territorio, mientras que se presentará algo inestable sobre Misiones, Mendoza y el sur de Buenos Aires. 

A partir del domingo desmejoran las condiciones del tiempo con probabilidad de y tormentas aisladas sobre el noroeste de la región pampeana, el sur del NEA y el NOA. Hacia el lunes 26, las precipitaciones avanzarían hacia el extremo norte argentino.

El pronóstico: 

 

22 de Agosto del 2019

Habría tiempo inestable sobre Misiones, Mendoza y sur de Bs. As. con nubosidad variable y ascenso de las temperaturas con vientos del sector noreste sobre la mayor parte del centro y norte argentino. En la Patagonia, no se registrarían precipitaciones sobre la mayor parte de la región patagónica y habría tiempo soleado con marcado descenso de las temperaturas mínimas; hay probabilidad de lluvias y lloviznas dispersas sobre Santa Cruz (sur) y Tierra del Fuego (norte).

23 de Agosto del 2019

Sobre la mayor parte del territorio argentino no se registrarían precipitaciones significativas. Para el centro y norte del país se prevé persistentes vientos del sector norte y ambiente templado a cálido. En la Patagonia se espera tiempo nuboso con vientos moderados del sector norte y noroeste con ascenso de las temperaturas.

24 de Agosto del 2019

Continuarían las condiciones de tiempo estable sobre el centro y norte del país con persistentes vientos del sector noreste y temperaturas en ascenso; se registraría ambiente templado a cálido. En la reg. Patagónica, se prevé aumento de la nubosidad con vientos moderados a fuertes del sector noroeste con probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas.

Tendencia

El domingo 25, un sistema de mal tiempo afectaría con algunas lluvias y tormentas aisladas la reg. Pampeana (noreste), NEA (sur) y NOA; se prevé vientos del sector sudoeste con posterior descenso de las temperaturas. Hacia el lunes 26, las precipitaciones avanzarían hacia el extremo norte argentino. Sobre la Patagonia, el domingo 25 se espera que continúen las condiciones de tiempo ventoso del noroeste con precipitaciones sobre zonas cordilleranas. Hacia el lunes 26, habría marcado descenso de las temperatura, vientos intensos del sector oeste y lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas de la Patagonia y el extremo su

10.08.2021 | Por Infocampo

Argentina tendrá por primera vez un aula ambiental y sustentable y estará en Concordia

La ONG Tagma junto a la empresa DirecTV y la escuela "Jaureguiberry" de Uruguay llevarán a cabo la construcción en conjunto con ingenieros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

19.07.2021 | Por Infocampo

Los siete fertilizantes orgánicos caseros más eficientes para tu huerta

Infocampo trae los siguientes fertilizantes caseros con el fin de mejorar la producción de los alimentos cultivados en el hogar o establecimiento.

Aapresid encuesta
09.09.2021 | Por Infocampo

Aapresid, Crea, Inta y Fauba relanzan una encuesta a productores para medir la sustentabilidad

El proyecto busca promover mejores prácticas en las distintas regiones del país. Cómo participar.