Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La semana continuará con buen tiempo y ascenso de la temperatura

Así lo indicaron desde el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar. De acuerdo con los especialistas, los vientos del sector norte provocarán buen tiempo y ascenso de las temperaturas. No se descartan lluvias hacia el fin de semana.

21.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Instituto de Clima y Agua del INTA actualizó su pronóstico para los próximos días y señaló que la semana se presentará con buenas condiciones del y de en gran parte del país. Hacia el domingo podrían ocurrir algunas precipitaciones

Los especialistas del INTA indicaron que comenzarán a soplar vientos del sector norte provocando ascenso de las temperaturas en gran parte del país. Durante jueves y viernes habrá tiempo nuboso sobre el centro-norte del territorio, mientras que se presentará algo inestable sobre Misiones, Mendoza y el sur de Buenos Aires. 

×

A partir del domingo desmejoran las condiciones del tiempo con probabilidad de y tormentas aisladas sobre el noroeste de la región pampeana, el sur del NEA y el NOA. Hacia el lunes 26, las precipitaciones avanzarían hacia el extremo norte argentino.

El pronóstico: 

 

22 de Agosto del 2019

Habría tiempo inestable sobre Misiones, Mendoza y sur de Bs. As. con nubosidad variable y ascenso de las temperaturas con vientos del sector noreste sobre la mayor parte del centro y norte argentino. En la Patagonia, no se registrarían precipitaciones sobre la mayor parte de la región patagónica y habría tiempo soleado con marcado descenso de las temperaturas mínimas; hay probabilidad de lluvias y lloviznas dispersas sobre Santa Cruz (sur) y Tierra del Fuego (norte).

23 de Agosto del 2019

Sobre la mayor parte del territorio argentino no se registrarían precipitaciones significativas. Para el centro y norte del país se prevé persistentes vientos del sector norte y ambiente templado a cálido. En la Patagonia se espera tiempo nuboso con vientos moderados del sector norte y noroeste con ascenso de las temperaturas.

24 de Agosto del 2019

Continuarían las condiciones de tiempo estable sobre el centro y norte del país con persistentes vientos del sector noreste y temperaturas en ascenso; se registraría ambiente templado a cálido. En la reg. Patagónica, se prevé aumento de la nubosidad con vientos moderados a fuertes del sector noroeste con probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas.

Tendencia

El domingo 25, un sistema de mal tiempo afectaría con algunas lluvias y tormentas aisladas la reg. Pampeana (noreste), NEA (sur) y NOA; se prevé vientos del sector sudoeste con posterior descenso de las temperaturas. Hacia el lunes 26, las precipitaciones avanzarían hacia el extremo norte argentino. Sobre la Patagonia, el domingo 25 se espera que continúen las condiciones de tiempo ventoso del noroeste con precipitaciones sobre zonas cordilleranas. Hacia el lunes 26, habría marcado descenso de las temperatura, vientos intensos del sector oeste y lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas de la Patagonia y el extremo su

25.09.2020 | Por Facundo Mesquida

170.000 hectáreas de trigo de la zona núcleo dependen de las lluvias de esta semana para seguir en camino

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, quien además agregó que ascendió a condición 700.000 hectáreas la condición mala y regular de los trigales.

fabiola yañez mujeres rurales
29.07.2020 | Por Infocampo

Las imágenes de Fabiola Yáñez en su nueva campaña para “empoderar” a mujeres rurales

La primera dama viajó a Misiones y estuvo con Ruperta Morínigo, cacique de la comunidad Mbyá Yacutinga de Gobernador Roca; Antonia Siewruk, agricultora de Campo Viera y Juanita González, cacique Mbyá Ivytú Porá de Aristóbulo Del Valle.

29.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El sur de Santa Fe cerró el trimestre con menos lluvias de los últimos cien años

Así lo indicó la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario en su último informe. Además, advirtió que ya hay focos de sequía extrema.