Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La semana inicia con clima estable y la expectativa de lluvias puesta a la mitad

Para el miércoles se esperan nuevamente algunas precipitaciones hacia sur de la región, de acumulados bajos, que seguirán la lenta recomposición de los perfiles.

07.09.2020
Trigo - Macollaje - Soleado
Infocampo
Infocampo

Inicia una semana, quizás unas de las pocas, en las que el clima tendría un comportamiento normal. Es decir, sin picos de temperaturas, de tipos estivales ni tampoco heladas fortísimas. Lo más monótono que se espera es hay una baja probabilidad de lluvias. 

“Las condiciones del tiempo transitan una etapa de estabilidad a gran escala. Dentro de este contexto, no se observan enfriamientos destacados, es decir no se registran irrupciones de aire polar. El frío más importante, como es normal para la época, está quedando restringido al sur de la región pampeana”, dice el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.

×

En la imagen de satélite del Servicio Meteorológico Nacional, se destacan nubes bajas que transitan el centro norte de Córdoba, el norte de Santa Fe y buena parte del norte del país. Por sectores se reportan algunas lloviznas asociadas a estas coberturas.

Más allá de la nubosidad que afecta el norte de la región pampeana y el norte del país, dice la Bolsa, la estabilidad atmosférica se mantendrá durante las próximas jornadas.

“En cuanto a lluvias, las mismas pueden reaparecer el miércoles en el sur de la región pampeana, con acumulados pobres pero que sirven para recomponer el retroceso que se observa en la zona”, concluye. 

 

chicago cbot infocampo
05.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas cortaron la racha negativa y cerraron con pocos cambios

Los cereales lograron dejar atrás las caídas del lunes y martes, y cerraron la jornada de hoy en la banda positiva.

14.08.2020 | Por Infocampo

Julio, en el ranking: dónde llovió más, dónde menos y qué pasó con la temperatura

Un mes con indicadores climáticos atípicos en muchas zonas: nevadas intensas, déficit hídricos extremos. Lo que dejó el séptimo mes del año.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
28.08.2020 | Por Infocampo

Lo que viene: sin lluvias por ahora, lo único que variará será la temperatura y la nubosidad

Con cielo cubierto de forma progresiva más aumentos y descensos marcados de temperaturas, el clima sigue mostrando su peor cara a los productores.