Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La semana inicia con clima estable y la expectativa de lluvias puesta a la mitad

Para el miércoles se esperan nuevamente algunas precipitaciones hacia sur de la región, de acumulados bajos, que seguirán la lenta recomposición de los perfiles.

07.09.2020
Trigo - Macollaje - Soleado
Infocampo
Infocampo

Inicia una semana, quizás unas de las pocas, en las que el clima tendría un comportamiento normal. Es decir, sin picos de temperaturas, de tipos estivales ni tampoco heladas fortísimas. Lo más monótono que se espera es hay una baja probabilidad de lluvias. 

“Las condiciones del tiempo transitan una etapa de estabilidad a gran escala. Dentro de este contexto, no se observan enfriamientos destacados, es decir no se registran irrupciones de aire polar. El frío más importante, como es normal para la época, está quedando restringido al sur de la región pampeana”, dice el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En la imagen de satélite del Servicio Meteorológico Nacional, se destacan nubes bajas que transitan el centro norte de Córdoba, el norte de Santa Fe y buena parte del norte del país. Por sectores se reportan algunas lloviznas asociadas a estas coberturas.

Más allá de la nubosidad que afecta el norte de la región pampeana y el norte del país, dice la Bolsa, la estabilidad atmosférica se mantendrá durante las próximas jornadas.

“En cuanto a lluvias, las mismas pueden reaparecer el miércoles en el sur de la región pampeana, con acumulados pobres pero que sirven para recomponer el retroceso que se observa en la zona”, concluye. 

 

26.08.2021 | Por Infocampo

Se viene una charla sobre nutrición de cultivos con el foco en sustentabilidad, rendimiento y calidad

Fertilizar Asociación Civil convoca a una jornada técnica virtual sobre maíz y soja el próximo martes 31 de agosto a las 19.

Lanzamiento Excalia Max
16.07.2021 | Por Infocampo

Trigo: en 2022 llega la “revolución” para el control de enfermedades

Sumitomo Chemical está realizando el prelanzamiento comercial de Excalia Max, un fungicida que saldrá al mercado el año que viene y que otorga un control superior en royas.

07.07.2021 | Por Infocampo

El INYM y CONAE se unieron para el uso de imágenes satelitales

El Instituto de la Yerba Mate tomará las imágenes provistas por la Comisión de Actividades Espaciales y con el objeto de generar información sobre el sector primario.